El Real Club Priego da un golpe de autoridad tras derrotar al Olot

Tenis de mesa | Superdivisión masculina

Los prieguenses vencen por la vía rápida al segundo clasificado y se mantienen en la cima de la clasificación

El Museo de la Almendra se deshace sin problemas del Jerez

La tripleta prieguense celebra el triunfo en Olot.
La tripleta prieguense celebra el triunfo en Olot. / El Día

El Real Club Priego Fundación Kutxabank doblegó con claridad al CTT Olot y lidera ya en solitario la Superdivisión masculina (0-4). Tras la victoria del pasado viernes ante el Borges, los prieguenses buscaban el doble premio en un intenso fin de semana y lo encontraron su recompensa ante un cuadro catalán que ya perdió el primer puesto tras caer en la jornada anterior frente al Arteal.

Cuando es hora de imponer el ritmo, el Real Club Priego Fundación Kutxabank saca su martillo y nadie en el panorama nacional es capaz de seguirlo. Pese a que la temporada comenzó con algunas dudas, la escuadra prieguense ha ido aumentando su nivel conforme las jornadas iban pasando hasta que ha llegado prácticamente al ecuador de la campaña por encima del resto. Tanto es así que ha logrado vencer con claridad al CTT Olot, segundo clasificado, y ahora es aún más líder de la Superdivisión masculina.

Este domingo era un auténtico desafío para un Real Club Priego Fundación Kutxabank que sabía que podía marcar un antes y un después en la temporada. Es por ello que iba mentalizado para todo lo que podía pasar, y así se demostró en el duelo inicial. Diogo Carvalho perdió los dos primeros sets ante un Miguel Ángel Pantoja que vio como el palista visitante le dio la vuelta al marcador para poner el primer punto de la serie en el casillero del conjunto prieguense.

Este choque le dio un punto de energía extra a una entidad cordobesa que aseguró, como mínimo, un empate después de que tanto Tao Yuchang como Carlos Machado diesen una auténtica masterclass frente a Rafael de las Heras y Damien Provost, respectivamente.

Ahora le tocaba al debutante certificar la victoria. Tao Yuchang ya demostró toda su calidad ante el Borges y ahora volvió a plasmar de lo que es capaz en el tenis de mesa europeo. El palista chino derrotó a Miguel Ángel Pantoja y otorgó dos puntos de oro para un Real Club Priego Fundación Kutxabank que se consolida aún más en el liderato de la Superdivisión masculina.

stats