Rafa Lozano sigue intratable y se asegura una medalla en el Mundial de Boxeo

Boxeo

El púgil cordobés se impone con claridad al mongol Bilguunsaikhan Kharkhuu y luchará su pase a la final ante el irlandés Thady Patsy Joyce

Así fue el combate de cuartos de final de Rafa Lozano en el Mundial de Boxeo

Rafa Lozano, durante un momento del combate.
Rafa Lozano, durante un momento del combate. / World Boxing

Rafa Lozano sigue intratable en Liverpool. El púgil cordobés, uno de los favoritos a conseguir una medalla en la categoría de -55 kilogramos, arrasó en los cuartos de final al mongol Bilguunsaikhan Kharkhuu y se aseguró así una presea tras clasificarse para las semifinales del Mundial de Boxeo.

Tras las buenas sensaciones dejadas en el estreno ante el francés Christopher Hippocrate, Rafa Lozano mantuvo su nivel en octavos de final ante el italiano Tommaso Sciacca. El púgil cordobés, dirigido por su padre desde la esquina del cuadrilátero, tiene un patrón claro y lo está demostrando combate tras combate en Liverpool.

Con las mejores sensaciones posibles, Rafa Lozano no tardó en demostrar que quería estar en la lucha por las medallas. El arranque del combate fue propicio para el Balín, que se hizo acreedor desde el inicio a la victoria frente al mongol Bilguunsaikhan Kharkhuu. El duelo tenía un claro color, el rojo que lucía este miércoles el púgil cordobés en Liverpool.

En un combate por momentos alocado, Rafa Lozano mostró su nivel ante un rival que buscó sus armas, pero que se topó con la jerarquía de un púgil cordobés que sabía que lo tenía en su mano y no podía fallar. Al final, llegó de nuevo un triunfo por decisión unánime de los jueces para un Balín que mostró su alegría en Liverpool por asegurar una medalla para el boxeo español en este Mundial.

El sábado, combate de semifinales para Lozano

Con esta victoria, Rafa Lozano, que se abrazó a su padre al término del choque de cuartos de final, logró el pase a semifinales de la categoría -55 kilogramos. Ahora luchará por estar en la gran final y optar a todo en esta cita mundialística. El sábado, el púgil cordobés se medirá al irlandés Thady Patsy Joyce, que se impuso por 2-3 al uzbeko Mirazizbek Mirzakhalilov. Por otro lado, se enfrentarán el kazajo Makhmud Sabyrkhan y el chino Chuang Liu.

Con tres triunfos claros ya, Rafa Lozano tiene ante sí un bonito reto. Tras asegurarse ya una medalla, el púgil cordobés va con todo en busca de ser el mejor de su categoría en este Mundial de Boxeo de Liverpool. Ahora tendrá dos días de descanso antes de hacer frente al combate de semifinales, el que le abrirá, si gana, un puesto en la gran final. Ahí quiere estar el Balín para soñar en grande.

stats