Rafa Lozano hace historia y se mete en la final del Mundial de boxeo

Boxeo

El púgil cordobés optará al oro tras deshacerse en su semifinal del irlandés Thady Patsy Joyce

Así fue el pase de Rafa Lozano a las semifinales del Mundial de Liverpool

Rafa Lozano celebra su victoria en Liverpool.
Rafa Lozano celebra su victoria en Liverpool. / World Boxing

Rafa Lozano ha hecho historia este sábado en Liverpool tras ser el primer boxeador español que se clasifica para disputar una final de un Mundial de boxeo. El Balín, intratable en todo momento, se deshizo en su semifinal del irlandés Thady Patsy Joyce y peleará por la medalla de oro frente al kazajo Makhmud Sabyrkhan.

Con unas brillantes sensaciones se plantó Rafa Lozano en semifinales de los Mundiales de Liverpool (Inglaterra). El púgil cordobés fue pasando eliminatorias hasta que se aseguró una medalla en categoría de -55 kilogramos tras deshacerse en cuartos de final del mongol Bilguunsaikhan Kharkhuu. Ahora tocaba rematar la faena y ahí el Balín fue con todo.

Seguro y con ganas de hacer historia, Rafa Lozano, guiado desde la esquina del cuadrilátero por su padre -medallista olímpico en Atlanta 1996 y Sidney 2000-, fue a por todas desde el comienzo del combate. No lo tuvo fácil ante el irlandés Thady Patsy Joyce, un boxeador que estaba destacando desde categorías inferiores y que es un rival que deslumbró en Liverpool tras derrotar al búlgaro Javier Ibáñez (bronce en París en -57 kilogramos) y al uzbeko Mirazizbek Mirzakhalilov.

En un combate que tuvo de todo, Rafa Lozano brilló con luz propia y no se arrugó ante el irlandés Thady Patsy Joyce. En una decisión dividida de los jueces (2-3), la victoria fue para un púgil cordobés que gritó con fuerza tras conocer el resultado. El Balín hizo historia al ser el primer boxeador español en clasificarse para una final de unos Mundiales de boxeo.

Tras dar el paso final, ahora tocará pelear este domingo en Liverpool por la medalla de oro. Enfrente estará el kazajo Makhmud Sabyrkhan, que se impuso por decisión unánime de los jueces al chino Chuang Liu (5-0). La batalla está servida y el púgil cordobés quiere sonreír hasta el final y guiar a España a un éxito nunca conseguido anteriormente.

stats