Rafa Lozano debuta con victoria en los Mundiales de Boxeo de Liverpool
Boxeo
El púgil cordobés accede a los octavos de final en -55 kilogramos tras ganar con solvencia al francés Hippocrate
La cordobesa Noelia Gutiérrez se queda sin Mundial de boxeo por un error administrativo
Rafa Lozano protagonizó este domingo un sólido estreno en los Campeonatos del Mundo de boxeo que se están disputando en Liverpool (Inglaterra). El boxeador cordobés impuso su condición de cabeza de serie en la categoría de -55 kilogramos y derrotó con solvencia al francés Christopher Hippocrate, de manera que ya está en los octavos de final de una cita mundialista en la que sus aspiraciones son las de conseguir una medalla, con el oro entre ceja y ceja para el talentoso y ambicioso púgil cordobés.
Lozano, que había quedado exento de la primera ronda al ser cabeza de serie, no tuvo demasiados problemas para sortear con una rotunda victoria su primer paso en los Mundiales de Liverpool. El cordobés ganó a Hippocrate por decisión unánime de los cinco jueces encargados de evaluar el combate, con cuatro tarjetas de 30-27 (victoria en los tres asaltos) y una de 29-28 (dos asaltos a uno para Lozano).
Rápido de piernas y con un punto más de calidad técnica que su rival, Rafa Lozano encarriló el combate desde los primeros instantes, llevando en todo momento la iniciativa de la pelea y aprovechando su velocidad al contragolpe para marcar golpes claramente a ojos de los jueces. Tras el 5-0 del primer asalto, la pugna fue ya mucho más descompensada y Lozano impuso su mayor categoría pese a los intentos de Hippocrate de cambiar el signo del combate. Tal fue la superioridad del boxeador cordobés que incluso se permitió el lujo en el último asalto de reservar fuerzas para lo que viene en esta dura semana de combates.
Como cabía esperar, Rafa Lozano avanza así con seguridad a la ronda de octavos de final en la categoría de -55 kilogramos y volverá a subirse al ring el próximo martes, en esta ocasión para enfrentar al italiano Tommaso Sciacca, que se impuso también por decisión unánime de los jueces al escocés Andrew Cullen.
Rafa Lozano es una de las principales bazas de la selección española de boxeo que dirige su padre, el seleccionador nacional Rafael Lozano, para conseguir una medalla en estos Campeonatos del Mundo de Liverpool. España ha presentado un potente equipo en el que destacan cuatro de sus boxeadores olímpicos en París 2024, entre ellos Lozano. De la gran cita del año quedó fuera la cordobesa Noelia Gutiérrez, por un error administrativo en su inscripción que le impidió obtener el visto bueno de World Boxing para subirse al ring.
También te puede interesar
Lo último