Fútbol | Tercera RFEF

Tres puntos de oro del Ciudad de Lucena ante un pobre Xerez CD (1-0)

  • Un gol de Mario Ruiz dio la victoria a un conjunto celeste que suma cinco citas sin perder y vuelve así a los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF

Mario Ruiz avanza con el balón ante la presencia de Cancelo.

Mario Ruiz avanza con el balón ante la presencia de Cancelo. / Ciudad de Lucena

Tres puntos de oro. El Ciudad de Lucena se impuso al Xerez CD gracias al solitario tanto de Mario Ruiz al inicio de la segunda mitad. Los celestes, que suman su quinta jornada seguida sin perder, adelantan a los jerezanos en la clasificación y se colocan quintos a seis puntos del líder del Grupo X de Tercera RFEF, el Recreativo de Huelva.

Tras empatar en la cita anterior ante el Atlético Antoniano (1-1), el Ciudad de Lucena tenía una gran oportunidad de volver a la zona de play off si ganaba al cuadro jerezano. Para ello, Dimas Carrasco movió el once inicial tras dar entrada a Javi Cuenca, Carlos García, Iván Henares y Mustafá por Navajas, Joel Armengol, David España y Chico Ruiz.

El cuadro jerezano ha realizado un mal partido en el Municipal aracelitano, pecando de poca ambición y sin llegar a poner a prueba a Cuenca durante los noventa y tantos minutos que duró el choque. Sólo cuando se vio por detrás en el marcador se atrevió a dar un paso adelante para dominar el partido y tener acercamientos peligrosos a la meta local, pero sin llegar a concretar. Es el primer partido en liga en el que los de Fajardo se quedan sin marcar.

Los de Dimas Carrasco llevaron el peso del partido en la primera mitad ante un Xerez CD que se replegaba e intentaba salir a la contra, cosa que consiguió en muy pocas ocasiones por no decir ninguna. Los aracelitanos trataban de llevar peligro por las bandas de Mustafá e Iván Henares, aunque la defensa azulina se defendía con orden y Satoca apenas pasaba por momentos de apuro.

Pese a todo, los locales tuvieron un par de acercamientos con peligro en el primer tramo del encuentro. Un pase atrás de Iván Henares lo recogió Carlos García en la frontal, pero su lanzamiento se fue por encima del larguero de Satoca cuando se encontraba en una buena posición. Minutos después, Marcos Pérez encontraba una autopista por la banda derecha, centraba desde la línea de tres cuartos y Mustafá remataba de cabeza fuera. El propio Carlos García se encontraba con un despeje de puños defectuoso de Satoca, pero de nuevo enviaba por encima del travesaño.

El conjunto jerezano trataba de buscar arriba en balones largos a Rubén Jurado y a partir de ahí encontrar su juego, pero el delantero era un islote en la zona de vanguardia y ni Iván Navarro ni Juanito entraban en contacto con la pelota. Además, Migue García actuaba en una posición muy adelantada a la suya y apenas entraba en juego en unos cuarenta y cinco minutos de mucho físico, pocas jugadas de gol y en la que el Xerez CD no puso a prueba a Cuenca.

En la reanudación las tornas cambiaron poco, aunque el Xerez CD tuvo más controlado el partido y se estiró con algo más de peligro. Cuando mejor estaban los visitantes llegó el mazazo del único tanto del choque. Y eso que la jugada nació en una buena oportunidad para Iván Navarro tras recibir de Juanito. El sevillano se durmió, le robaron la cartera y en la jugada siguiente el Ciudad de Lucena llevó el balón de derecha a izquierda, apareciendo Mario Ruiz en el pico del área para poner el balón lejos del alcance de Álex Satoca. El centrocampista cordobés celebraba así de la mejor manera sus 100 duelos de celeste.

Con el 1-0, Emilio Fajardo movió el banquillo dando entrada a Borja, Iván Gutiérrez y Laínez por Rubén Jurado, Iván Navarro y Migue García y situando a Juanito en la mediapunta. El Xerez CD se hizo dueño y señor del balón, comenzó a merodear el área local, pero la defensa del Ciudad de Lucena se defendió bien. Dimas Carrasco también hizo cambios para aguantar los ataques rivales. Y la jugada le salió perfecta. Los celeste se apuntaron tres puntos de oro ante los jerezanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios