Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena rescata un punto ante el Antoniano (1-1)

  • Los celestes, que no pueden pasar del empate ante el cuadro lebrijano, encadenan cuatro citas seguidas sin conocer la derrota

Antonio Fernández marca de cerca a un jugador del Antoniano.

Antonio Fernández marca de cerca a un jugador del Antoniano. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena no pudo con el Antoniano en un encuentro que se le puso cuesta arriba muy pronto. Sin embargo, los de Dimas Carrasco fueron capaces de nivelar en la segunda mitad y se anotaron un punto para encadenar cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota en el Grupo X de Tercera División. Los celestes, eso sí, salen de los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF, aunque se mantienen a tiro.

Tras derrotar en casa en la anterior jornada al Rota (1-0), el Ciudad de Lucena quería dar otro paso hacia adelante en la clasificación, ya que enfrente estaba un Antoniano que acumulaba cinco citas seguidas sin ganar. Dimas Carrasco introdujo cambios en su once inicial, al dar entrada a Navajas, Joel Armengol y Chico Ruiz por Javi Cuenca, Carlos García e Iván Henares. 

Los locales salieron con brío ante un cuadro celeste que empezó cuesta arriba el partido. Sólo se llevaban 11 minutos de juego cuando el colegiado señaló una pena máxima a favor del equipo lebrijano. Alberto tomó la responsabilidad y batió a Navajas, que regresaba de nuevo bajo palos. A partir de ahí, los aracelitanos buscaron nivelar la contienda, aunque no se encontraron cómodos durante la primera mitad. 

Tras el descanso, Dimas Carrasco hizo hasta tres permutas, al dar entrada de golpe a Salvi Blázquez, Carlos García e Iván Henares por Marcos Pérez, Joel Armengol y David España. La jugada no le pudo salir mejor al técnico del cuadro celeste porque su equipo mejoró respecto a la primera mitad. A los 11 minutos de esta segunda mitad, el colegiado pitó otra pena máxima. En esta ocasión, para el Ciudad de Lucena. Sin embargo, Javi Forján marró el penalti.

A pesar del error, el conjunto lucentino no se vino abajo y cuatro minutos después Iván Henares puso las tablas en el marcador. Crecidos por el gol del ex del Salerm Puente Genil, los de Dimas Carrasco fueron a por el segundo. Y lo tuvieron en las botas de Javi Forján, pero éste se topó con la buena intervención del meta hispalense.

En la recta final, el partido se niveló y los locales apretaron también sobre la portería lucentina. A falta de seis minutos, Jesús Navajas evitó con una gran parada el segundo gol del Antoniano. Dimas Carrasco dio entrada a Vitolo por Mario Ruiz, pero ya no hubo tiempo para más. El Ciudad de Lucena suma su cuarta jornada seguida sin perder, aunque pierde una plaza y se coloca sexto en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios