"Un punto menos para la salvación"
Salamanca | córdoba · zona mixta
Los jugadores explican que el empate lo podrán hacer bueno ganando al Alavés
El mismo discurso semana tras semana sólo con ligeros matices diferenciadores. Los jugadores abandonaron el Helmántico con la misma sensación agridulce con la que han acabado ya 15 fines de semana. Ni chicha ni limoná.
El duelo de ayer tuvo dos nombres propios. El primero es el de Cristian Álvarez. El centrocampista argentino volvió a marcar en Salamanca. La última vez anotó dos golazos y ayer dio al Córdoba un importante punto. El bonaerense explicó que "parece que tengo tomada la medida a esta portería". Más allá de la anécdota, el diestro comentó que el choque contra el Alavés será determinante: " Hay que ganar".
Javi Flores fue el otro protagonista. El canterano debutó como jugador de Segunda y, por ende, esta temporada. El mago de Fátima explicó que "lo más importante es el punto sumado y, en lo personal, volver a jugar, porque después de siete meses es importante coger ritmo". Los deseos del mediapunta están claros: "Espero poder ir jugando poco a poco más". Sobre el próximo choque, explicó que "ganar el domingo sería dar un paso adelante muy importante para el futuro".
Julio Iglesias, mientras, se lamentaba del gol encajado. El disparo de Quique Martín, su paisano, le pilló desprevenido: "Pensaba que el balón iba fuera, pero ha habido mala suerte". Además, reconoce el cancerbero que el tanto "ha llegado en nuestro mejor momento". Eso sí, piensa Iglesias que es momento para sonreír porque "estamos en un estado de forma muy bueno. Es una pena que empatemos partidos que teníamos que haber ganado. Por eso, creo que si seguimos en esta línea, el domingo ganaremos al Alavés y haremos bueno este empate".
Rubén retornó al lateral zurdo y cumplió. El cordobés explicó que el punto es "válido, porque no hemos perdido el goal average contra un rival directo. Además, quedan menos puntos para salvarnos y partidos por delante". Se lamentó Rubén, como sus compañeros, de que "en algún momento no sabemos ganar los partidos". El defensa parece que es el escogido por Paco para afrontar los choques fuera de casa, una condición que no quiere enjuiciar. Él se limita "a jugar lo mejor que sé. Si el entrenador me pone, bien, y, si no, a seguir entrenando duro".
Otro defensa, Pablo Ruiz, indicó que el gol del Salamanca llegó "de la única forma que tenían de marcarnos". Quique Martín, continuó su análisis, le "pegó muy bien al balón y Julio no pudo hacer nada". El sevillano no se cortó al expresar que "si ganamos al Alavés, significaría algo más que tres puntos por la tranquilidad".
El próximo rival le trae recuerdos a Arthuro. El Alavés fue el último equipo del brasileño, por lo que "me tomaré el duelo de forma especial. He estado dos años allí y tengo muchas cosas pendientes. Además, me deben dinero". Sobre el tanteo de ayer, comentó que "el empate nos sabe un poco mal, pero es un punto que hay que aprovecharlo en el futuro".
Por su parte, el cordobés del Salamanca Álvaro Jurado expresó que fue "un partido espeso y con pocas ocasiones, un resultado justo". Y una confesión: "Sigo al equipo de mi tierra y ojalá pueda jugar en él algún día".
No hay comentarios