Un puñado de laureles más para Florin

El rumano vuelve a ser citado por su selección para jugar en Belfast camino de la Euro 2016

Florin sonríe junto a Gunino y Heldon Ramos en el último entrenamiento a puerta abierta en El Arcángel.
C. L. Córdoba

26 de mayo 2015 - 05:02

Aunque también ha sido engullido por la cochambre que ha cubierto el tramo final de la temporada, Florin Andone mantiene los laureles que se ha ganado a base de honradez y profesionalidad durante los cinco meses en los que ha sido de facto jugador del primer equipo. Tanto es así que el rumano no podrá tomarse las vacaciones como el resto de sus compañeros, pues aún tiene una oportunidad para lucir su juego. El delantero ha vuelto a ser convocado por su selección para un nuevo partido clasificatorio para la Eurocopa Francia 2016, que se celebrará el 13 de junio en Belfast y con Irlanda del Norte como rival. El futbolista espera que a la segunda citación pueda por fin estrenarse.

Florin ha visto ya cumplido más de un sueño. Debutó en la máxima categoría con un Córdoba que tiró de él ante la falta de recursos ofensivos de la plantilla. Y, avalado por su trabajo y sus goles -cinco en sus primeros once partidos- recibió la llamada de Anghel Iordanescu para jugar con la selección absoluta de Rumanía. Pero en aquel encuentro ante Islas Feroe que los rumanos ganaron por la mínima, el atacante cordobesista tuvo que ver todo el encuentro desde el banquillo, por lo que aún tiene como objetivo estrenarse con los mayores tras ser internacional sub 19.

Ahora, Iordanescu se ha vuelto a acordar de Florin para el partido ante Irlanda del Norte, con el primer puesto del Grupo F en juego. Rumanía es primera con 13 puntos fruto de cuatro victorias y un empate en cinco partidos, seguido a un punto de los irlandeses, cuya único revés fue precisamente en territorio rumano (2-0). El choque será el próximo martes 13 de junio en el Windsor Park de Belfast. Ahí pondrá punto y final a la temporada Andone, un futbolista fichado el pasado verano para el filial que tras su irrupción en el primer equipo tiene contrato por dos temporadas más con los mayores. La duda está en ver si los cumplirá o al final el club logrará que alguno de sus ofrecimientos se traduzca en una oferta que deje dinero en caja.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último