Deportes

"Es otro proyecto que se nos ha ido de las manos"

  • Rodríguez Carretero quiere olvidar "otro trauma" y muestra una "ilusión renovada"

Antonio Rodríguez Carretero fue el hombre elegido por el consejo de administración del club para estar al lado de Juan Luna Eslava durante su puesta de largo oficial como nuevo técnico blanquiverde. Rafael Campanero no se dejó ver por el estadio, aquejado de una lesión muscular. El vicepresidente se mostró convencido de que "es el mejor entrenador que puede tener el Córdoba" tras vivir un nuevo "disgusto" al tener que despedir a José González. Y no ocultó que el liderado por el preparador gaditano "es otro proyecto que se nos ha ido de las manos".

Con esa voz pausada que lo caracteriza, Rodríguez Carretero dejó varias de sus clásicas perlas. El mandatario explicó que "una vez dejados atrás los últimos momentos traumáticos y nunca deseables en la vida de un club, cerramos esa página y abrimos una nueva, la puerta de la esperanza". Porque el dirigente tiene "una esperanza y una ilusión renovada" tras el desembarco de Luna Eslava, "un hombre al que todos conocemos, un hombre que, por aquello de ser de la casa, puede que se le valore menos de lo que es". Después del disgusto que supone el cese, hay un nuevo amanecer", dijo.

El portavoz del consejo de administración blanquiverde quiso dejar patente que "no se ha elegido porque sea un hombre de la casa sólo. Creemos que es el técnico que ahora mismo necesita el Córdoba por sus conocimientos tanto de los hombres como de la estructura del club, además de por su propia valía". Y matizó que la llegada de Luna Eslava no es un parche transitorio mientras que el club busca un nuevo entrenador en el mercado: "La confianza en él es plena: no es un hombre de transición ni un repuesto para salir del apuro, sino el entrenador en el que confiamos para que saque el cien por cien del potencial y las cualidades que tiene nuestra plantilla". "Depositamos toda nuestra confianza con la seguridad de que va a ser acreedor a ella y va a llevar el equipo por los derroteros que el consejo y la afición desean", continuó.

Rodríguez Carretero se mostró totalmente convencido en que la apuesta por el preparador de Fernán Núñez va a ser la correcta para enderezar el rumbo del Córdoba. "Esta mañana pensaba que ¿mira que si es verdad, como nosotros creemos totalmente en el consejo, que hemos estado buscando fuera de casa muchas veces y en mucho sitios, y la solución a los problemas y el hombre que puede llevar al equipo a donde toda la afición desea estaba en casa?", arguyó un consejero que se mira en el espejo de Pep Guardiola y el Barcelona, que ha resurgido de la mano de un entrenador de la casa: "Igual hemos estado deambulando por ahí, con el rumbo perdido, cuando teníamos en casa la solución".

Pese al buen clima que trató de transmitir en todo momento la entidad blanquiverde, el vicepresidente no ocultó que, tras la destitución de José González, "el sentimiento es el de otro proyecto que se nos ha ido de las manos, otro trauma, porque éstas son situaciones traumáticas y desagradables". Carretero cree que la situación es "como la vida misma, con los ciclos de la naturaleza, renovándose, volviendo a tener esperanza e ilusión". Por eso, insta a todos los estamentos del club "valorar lo habitual y lo cotidiano".

"El apoyo a Juan es total y absoluto" fue la última frase de un portavoz que afronta este nuevo panorama con Luna Eslava al frente de la primera plantilla "con la esperanza de que tardemos mucho tiempo en convocaros aquí otra vez para una situación como la que acabamos de pasar". Sería señal de que las cosas marchan mejor que como han ido hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios