"La prioridad es ganar el partido"
Córdoba - u.d. las palmas · sala de prensa
Ferrer se muestra "confiado" de las posibilidades de éxito del CCF: "Creo que podemos ascender".
Con más ilusión que presión a pesar de lo que se avecina compareció Albert Ferrer tras el último entrenamiento previo al inicio de la serie con Las Palmas. El técnico se mostró convencido de las opciones del Córdoba, si bien coincidió con Josico en que "no hay favorito" para el ascenso. Eso sí, como ya hiciera antes del doble enfrentamiento con el Murcia, el barcelonés insistió en que ve al equipo "en muy buen momento" y "tranquilos" para encarar con las mayores garantías de éxito la última y definitiva eliminatoria.
"Yo estoy muy contento, porque tener la oportunidad de jugar por ascender a Primera División no pasa cada día. Intento estar lo más tranquilo posible y realmente lo estoy, y los chicos también", sentenció Ferrer para transmitir el ánimo que se respira en el vestuario en la previa de la gran cita. El preparador del CCF, al que sólo le preocupa a estas alturas que sus jugadores lleguen "con chispa al partido", se mostró "confiado" porque "venimos de eliminar a un muy buen equipo también. Sabemos que tenemos posibilidades, aunque es un rival muy distinto al Murcia, pero la gente está muy puesta y muy metida. No hay favorito, pero si estamos aquí es porque nos lo merecemos, y una vez aquí creo que podemos ascender y vamos a trabajar para eso".
El catalán insistió en que el Córdoba está "en muy buen momento. Cuando llegas a estas alturas, aunque haya algún aspecto en el que no estemos muy bien, simplemente con que el equipo esté fuerte mentalmente por ver el objetivo tan cerca, suple cosas que nos puedan faltar durante el partido. Veo al equipo con una fuerza mental tremenda, capaz de superar las adversidades y de jugar al fútbol, de contraatacar y de defender cuando tenemos que defender. Veo al equipo muy bien; otra cosa es que subamos o no".
Ferrer no olvida que "son muchos años ya los que el Córdoba no está en Primera" y se congratuló por la notable recuperación experimentada por el grupo en el tramo final de la temporada: "Que estemos ahora en una final para subir es algo que no habríamos seguramente imaginado hace cuatro meses, pero les veo sobre todo con ilusión por conseguir el objetivo. Igual lo conseguimos o no, pero veo al grupo preparado para competir tranquilamente y poder ganar".
Y eso es fundamental en una serie que se presume también igualada a más no poder, aunque Las Palmas y el Murcia "son equipos muy diferentes". "Las Palmas otro estilo de juego totalmente distinto: más de tener el balón, combinar, mandar en los ritmos de partido... No tiene nada que ver el uno con el otro. Pero por suerte hemos llegado en un momento en que además de jugar con nuestro estilo, podemos adaptarnos a los de otros equipos. En ese sentido estoy tranquilo, pese a saber que va a ser un rival muy complicado porque les gusta la posesión, tienen extremos rápidos y jugadores de calidad. No creo que sea ni mucho más fácil ni mucho más difícil; serán diferentes, pero complicado", continuó el técnico, para el que los precedentes de la liga "no van a tener nada que ver".
"Ha habido una evolución en el grupo y el equipo será completamente distinto desde aquel día. Estoy convencido y tengo confianza en que tal y como está ahora el equipo se puede conseguir", apuntó Albert, que ve recuperado a Las Palmas tras una fase delicada en la que realizó un cambio en el banquillo. Tanto que los ve "capacitados para ascender porque tienen muchas cosas buenas. Será una eliminatoria complicada, aunque siempre digo lo mismo: los equipos tienen cosas buenas y menos buenas, que intentaremos explotar al máximo". Eso sí, por si hubiera alguna duda, el entrenador blanquiverde dijo cuál es su prioridad para el partido de esta tarde: "Vamos a intentar ganar el partido de casa. Luego veremos cómo va el de fuera. Tenemos la suerte de que, a diferencia del inicio de la etapa nuestra, ahora casi siempre marcamos, por lo que si vas fuera de casa al segundo partido y eres capaz de hacerlo es importante. Aunque vamos a pensar en mañana (por hoy), en hacer nuestro partido y llevarnos una victoria a Las Palmas, y ya pensaremos cómo planteamos el partido allí".
Una idea aparentemente diferente es la que tiene en su cabeza Josico, el técnico que enderezó el rumbo de Las Palmas en las últimas fechas y ahora lo tiene a dos pasos de la élite. El manchego dijo antes de partir hacia la península que la serie está "al 50 por ciento" y que ambos equipos tienen "la misma presión", porque el objetivo del ascenso está "muy cerca".
En su concepción de la eliminatoria, el preparador amarillo entiende que de cara al primer choque "nadie quiere perder", y que los dos conjuntos jugarán "con la mente puesta en que quedará otro partido". "Para ellos, será importante no encajar gol y, para nosotros, no venirnos de allí con un resultado desfavorable", insistió, considerando como muy importante marcar algún gol en campo contrario.
El técnico de Las Palmas espera a un rival "parecido al Sporting de Gijón" y destacó que el Córdoba que tiene "gente muy rápida en las bandas, una referencia arriba y un mediapunta", así como un bloque "bien trabajado defensivamente, que en su campo recibe pocos goles".
Para contrarrestar todo eso, confía en que Las Palmas muestre "la misma seguridad defensiva" que en la eliminatoria anterior, con "ayudas permanentes en todas las líneas", lo que les ha permitido no conceder ningún mano a mano con el portero Mariano Barbosa, "que hasta ahora era la tónica habitual de este equipo".
"Estamos donde queríamos, cerca del sueño del ascenso, pero el Córdoba tiene ese mismo objetivo. Peleamos por lo mismo y merece la pena un último esfuerzo", subrayó el entrenador albaceteño, para el que el cansancio de los jugadores puede ser decisivo porque "son muchos partidos en poco espacio de tiempo", lo que podría llevarle a introducir cambios en este primer choque.
Por último, Josico se refirió a la respuesta de la afición amarilla, que llenará el Estadio de Gran Canaria el domingo para el desenlace de la eliminatoria, al margen de acompañar hoy a los suyos en El Arcángel: "La gente está ilusionada, toda la isla está pendiente de intentar ver a su equipo en la mejor liga del mundo". Una ilusión compartida también por el cordobesismo. Dos aficiones que viven horas de nervios y entusiasmo al verse tan cerca de la Primera División. El domingo, una sonreirá y la otra volverá a penar.
También te puede interesar
Lo último