córdoba cf

Los tres primeros, de Segunda B

  • Luna Eslava inaugura los fichajes con los medios ofensivos del Cádiz López Silva y Carlos Caballero y el central de Osasuna Promesas Astrain · Los dos primeros firman por dos años y el defensa, por uno

Juan Luna Eslava ya ficha para el Córdoba. Aunque en sus primeros días como secretario técnico del club está más pendiente de las salidas que de las entradas, el de Fernán Núñez dio ayer un golpe de efecto con el anuncio de los tres primeros refuerzos para el proyecto 11-12, todos ellos de perfil bajo: los centrocampistas de corte ofensivo López Silva y Carlos Caballero (Cádiz), que han firmado por dos años, y el central Astrain (Osasuna Promesas), vinculado hasta 2012, jugaron en Segunda B la temporada pasada. Las estrecheces económicas de un club en concurso de acreedores obligan a hacer encaje de bolillos para abaratar costes sin que el rendimiento sea menor.

Fue otra mañana ajetreada en las dependencias de El Arcángel. Y esta vez, fructífera. A eso de las 14:30, la entidad ratificó las altas a través de su web oficial. Los tres fichajes, pertenecientes a la agencia Viasport -el nexo ha sido Emilio de la Riva, viejo conocido de Luna Eslava- posaron en el estadio. Unidos por un frente común.

La catarata de presentaciones, que se antoja larga por la profunda remodelación de la plantilla que se avecina, comenzará mañana (12:00) con José María López de Silva Sánchez. Nacido en Huelva el 2 de enero de 1983, se desenvuelve por las tres posiciones por detrás de la delantera. Quizá brille más cuando arranca desde la izquierda, a pie cambiado. "Me han dado la oportunidad de venir a Córdoba y estoy muy contento e ilusionado. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo en todo lo que se pueda y hacer un año bueno", comentó ayer el onubense, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y el Valencia y como profesional ha militado en el Linares, el Burgos, el Alcalá y el Orihuela. En las tres últimas campañas ha sido uno de los baluartes del Cádiz.

En el vestuario de El Arcángel coincidirá con un compañero en el Ramón de Carranza, Carlos Caballero Pérez (Alcorcón, 5-10-1984). Más dotado para ejercer de mediapunta que de mediocentro, el madrileño también llegó al Cádiz en 2008, tras militar en el Alcorcón y el Linares. Ahora "es otra etapa nueva que afronto con toda la ilusión del mundo, y esperamos hacerlo lo mejor posible. Es un club con ambición dentro de Segunda y una afición que siempre apoya al equipo".

El más joven es Jaime Astrain Aguado (Madrid, 5-2-1988), que se inició en la cantera del Atlético y se ha curtido en los filiales del Villarreal y Osasuna. Para el zaguero, al que le gusta "sacar el balón desde atrás" y es "contundente" en el juego aéreo merced a sus 187 centímetros, "llegar al Córdoba supone un salto importante tras estar en Pamplona. Le tengo que dar las gracias al Córdoba por la oportunidad, voy a devolverlo todo con trabajo y esfuerzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios