Tenis de Mesa

El CETD de Priego de Córdoba ya acoge entrenamientos de tenis de mesa

  • El 'hogar' del Real Club Priego TM y el CAR de Murcia retoman su dinámica habitual de trabajo

Imagen del grupo de entrenamiento en el CETD de Priego de Córdoba. Imagen del grupo de entrenamiento en el CETD de Priego de Córdoba.

Imagen del grupo de entrenamiento en el CETD de Priego de Córdoba. / Rfetm

Tras casi tres meses de silencio, cerrado a cal y canto, el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba, el hogar del Real Club Priego TM, vuelve a disfrutar con el ruido de la pelota de tenis de mesa golpeando sus mesas. El pase a la fase 2 de la desescalada para dejar atrás la crisis del coronavirus ha permitido la vuelta a los entrenamientos, aunque con la nueva normalidad de respetar las distancias de seguridad mínimas y con las máximas garantías sanitarias.

En el CETD de Priego, bajo la supervisión del técnico Rafael Taboada, se ejercitan ya un grupo de trabajo formado por los integrantes del Cajasur Carlos Machado, Alejandro Calvo y su primer fichaje para el próximo curso, Carlos Caballero; la jugadora del Priego Mujer y Progreso Marija Galonja; y el prieguense Moisés Álvarez, Miguel Ángel Vilchez y Alberto Lillo, a los que se sumará Francisco Miguel Ruiz una vez que tenga los resultados de sus pruebas médicas.

Además, también está en funcionamiento ya el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, situado en Los Alcázares. Allí, los primeros en retomar los entrenamientos han sido María Xiao, Jesús Cantero y Marc Gutiérrez.

La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha garantizado que todos los deportistas, técnicos y personal de apoyo que vayan a regresar a los entrenamientos en Los Alcázares y en Priego de Córdoba lo hagan habiendo pasado una prueba médica privada, subvencionada por el ente federativo, en el que se incluye una prueba de serología, la cual determina si la persona ha sido o no portadora del virus en algún momento.

El protocolo de retorno a la actividad activado por la Rfetm está supeditado, sin excepción, a la negativa en la prueba de serología. En caso de positivo, el jugador no podrá regresar a la actividad con el grupo en un tiempo indefinido, con el mínimo de la lógica cuarentena y la obligatoriedad de un negativo posterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios