Fútbol | Tercera División

El líder invicto, el Ciudad de Lucena, defiende su primera plaza ante un complicado rival

  • El conjunto provenzal visita a Los Barrios buscando su sexto triunfo consecutivo

  • El Córdoba B, el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco juegan como locales

Jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol esta temporada Jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol esta temporada

Jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol esta temporada / El Día

Para cumplir los objetivos, sea la categoría que sea y sin importar el deporte que se practique, sumar de tres en tres y acumular triunfos, es básico y primordial. Pero eso no es fácil, lógicamente, y ahí está la prueba de los cuatro equipos cordobeses del Grupo X de Tercera División, que se reparten triunfos y derrotas por igual.

Entre los primeros, el que más alegrías lleva acumulados es el Ciudad de Lucena, pero no solo entre los cordobeses, sino de todos los que conforman la categoría. No en vano, los provenzales llegan a la sexta jornada con un pleno de cinco triunfos que lo aúpan a lo más alto de la clasificación.

El cuadro celeste es líder en solitario, con un margen de tres puntos sobre el Xerez Deportivo, que sólo cayó derrotado en la segunda jornada ante el Rota, por lo que esta semana, ocurra lo que ocurra, se mantendrá tirando del grupo, solo o, en el peor de los casos, acompañado por los jerezanos.

El conjunto que dirige Dimas Carrasco seguirá mandando en solitario si es capaz de puntuar en su visita a un siempre complicado Los Barrios (San Rafael, 18:30) que llega al duelo con un balance de dos triunfos, dos empates y la derrota que encajó la pasada jornada en su visita al Sevilla C.

Al margen de defender su privilegiada posición, el Ciudad de Lucena llega a tierras gaditanas con un objetivo más, importante pero no trascendente, como es seguir manteniendo su portería a cero, una misión para la que el técnico continuará contando con las bajas de Morales y Joselinho. Por el contrario, sí podrá hacerlo con Sergi Valls, que tiene ya el alta médica, para un partido en el que una de las mayores preocupaciones aracelitanas será poder frenar el contragolpe barreño, sobre todo por la velocidad de hombres como Álex Guti y Guerrero.

El Córdoba B, el Salerm y el Pozoblanco, locales

No lleva pleno, pero el Salerm Puente Genil sí ha logrado ya tres triunfos que le tienen situado en la mitad de la tabla, a seis puntos del líder, y a solo tres del Xerez DFC, equipo que le visita esta jornada (Manuel Polinario, 18:00). El conjunto que dirige Diego Caro llega a este duelo fortalecido por su triunfo a domicilio ante el Coria después de haber encajado dos derrotas consecutivas.

Diego Caro, que es consciente que se mide a un equipo llamado a pelear por todo, no podrá contar para este duelo con Farfán y Álvaro Pérez; y mantiene la duda de Yona y Maero. Por parte jerezana, Zafra y Kevin son serias dudas para poder ser de la partida.

De nuevo cargado de bajas, sin poder contar con Felipe, Víctor Díaz, Vera, Alberto y Llamas; y con la duda de Álex Machado, el Córdoba B recibe al Betis B (Ciudad Deportiva, 17:00) buscando su primera victoria de la temporada para así sacudirse psicológicamente de la pérdida de puntos en los compases finales de los encuentros.

Por último, el Pozoblanco, que tampoco ha ganado aún este curso, recibe al Rota (municipal, 12:00) con la espada de Damocles sobre la cabeza de su entrenador, Javi de la Torre. La abultada derrota encajada ante el Antoniano dejó tocado al técnico y marcados a algunos de sus jugadores. Son bajas Carlos Moreno, Miguel Márquez, Charaf y Fran Moreno, y están entre algodones Juanje e Iván Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios