Deportes

Rocío Gálvez y Alfonso Cabello, los mejores del 2018 para la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba

  • La APDC premia además al Cajasur Priego, al Navial y al atleta Miguel Espinosa, entre otros

Alfonso Cabello, en plena competición. Alfonso Cabello, en plena competición.

Alfonso Cabello, en plena competición. / El Día

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC) ha decidido en su última asamblea anual otorgar los premios a los mejores deportistas del 2018, que han recaído en su categoría individual sobre la futbolista Rocío Gálvez y el ciclista Alfonso Cabello. Además, el Cajasur Priego ha sido reconocido como el mejor equipo, el Navial alevín femenino ha recibido el premio de cantera, el Campeonato de España de Doma Vaquera ha resultado el mejor evento, el club Trotasierra ha recibido el premio a la promoción del deporte y el atleta Miguel Espinosa ha sido premiado por su trayectoria.

Alfonso Cabello recibirá el premio como mejor deportista tras un año en el que logró su cuarto título mundial individual en la prueba del kilómetro, en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista adaptado, que se celebraron en Río de Janeiro. El rambleño, además, logró un hito histórico al competir en el Campeonato de España absoluto de Valencia, donde se midió a ciclistas sin discapacidad y logró la medalla de bronce en la prueba del kilómetro.

Por su parte, Rocío Gálvez ha sido la elegida como mejor deportista femenina en el año en que debutó con la selección española absoluta de fútbol, a sus 21 años, ganando la Copa de Chipre. La cordobesa milita en Betis, en la máxima categoría del fútbol nacional femenino y tras una brillante carrera en las categorías inferiores de la selección española, llegó incluso a disputar la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid.

Rocío Gálvez posa con el trofeo de campeona de la Copa de Chipre. Rocío Gálvez posa con el trofeo de campeona de la Copa de Chipre.

Rocío Gálvez posa con el trofeo de campeona de la Copa de Chipre. / El Día

Menciones de honor

En dicha asamblea hubo también menciones especiales para los hermanos Camilo, Nicolás y Ángel Puertas, que protagonizaron una gran actuación en el pasado Europeo de Triatlón en Ibiza; para el club Surco Aventura; para el jugador de fútbol sala Boyis, que ha debutado en este 2018 con la selección española y ha fichado por el Barcelona; para el CD El Higuerón; para el árbitro de fútbol sala Carlos Bustos; y para el torneo de golf de Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios