El premio de la quinta plaza

balonmano liga asobal

El Ximénez viaja a Guadalajara a por sus primeros puntos fuera que le permitan dar un salto en la tabla

El pivote Tomás Moreira lanza sobre la defensa del Zamora. / Ángel Ximénez
C. López

Córdoba, 06 de octubre 2017 - 02:31

El primer mes de competición en la Liga Asobal ha vuelto a evidenciar la dicotomía en la que desde su ascenso a la élite se mueve el Ángel Ximénez-Avia: solvencia como local y dificultades en los desplazamientos. De momento, el equipo pontano ha ganado sus dos partidos en el Alcalde Miguel Salas, pero se mantiene a cero a domicilio, una situación que tratará de cambiar hoy en Guadalajara (Pabellón David Santamaría, 20:30) para dar un salto en la tabla y colocarse en la quinta plaza.

El reto, de salida, es mayúsculo para el Ximénez, que cuenta por derrotas sus cuatro visitas ligueras como equipo de la máxima categoría a Guadalajara (los alcarreños también han caído en sus cuatro partidos en Puente Genil). Si a eso se suman sus habituales problemas para rascar de visitante, ya refrendados este curso en las pistas del intratable Barcelona y el Ciudad Encantada de Cuenca, la dificultad de la tarea marcada por el conjunto de Quino Soler es más superior aún.

Pero el Ángel Ximénez-Avia llega a la cita convencido de sus posibilidades. Con toda la plantilla a disposición del técnico, lo que aumenta las posibilidades en cada partido, el cuadro de Puente Genil quiere emular al Anaitasuna, que ya asaltó el pabellón castellano-manchego en la jornada inaugural de la competición.

Para ello es clave mantener el acierto en la portería que especialmente Oliva está mostrando en estas primeras jornadas, sobre todo por el notable caudal ofensivo que el Guadalajara tiene este curso tras las incorporaciones de Víctor Vigo y Javi García, dos ex del Naturhouse La Rioja con amplia experiencia hasta en el máximo certamen continental, la Liga de Campeones, que se unen al último pichichi de la Asobal, el extremo Chema Márquez.

Ante esta situación, Quino Soler no esconde que su rival de esta tarde "tiene más creatividad y calidad que la pasada temporada", un dato nada halagüeño porque entonces el Guadalajara infligió la peor derrota del curso al Ximénez (35-26). Ahora, el técnico malagueño de los pontanos espera un encuentro "más igualado" en el que confía que los suyos tiren de amor propio para "demostrar que el equipo no es el que se vio el año pasado".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último