Fútbol | Tercera División

Un gol de Zara da el triunfo al Pozoblanco ante la Lebrijana (1-0)

  • La victoria permite a los de Javi Moreno salir de las posiciones de descenso que ocupaba

Un jugador del Pozoblanco presiona a uno del Arcos. Un jugador del Pozoblanco presiona a uno del Arcos.

Un jugador del Pozoblanco presiona a uno del Arcos. / Sánchez Ruiz

Un gol de Zara, prácticamente con el tiempo cumplido, sirvió al Pozoblanco para conseguir la victoria ante la Lebrijana, tres puntos que además sirven al conjunto que dirige Javi Moreno para salir de los puestos de descenso que ocupaba gracias al empate cedido por el San Roque de Lepe ante Los Barrios (2-2).

El duelo comenzó con mucho respeto entre dos equipos que buscaban el triunfo para paliar su situación, sobre todo el conjunto local, que la hubiera visto agravada de haber perdido o tan siquiera empatado.

El respeto mutuo en el arranque del partido, para no verse sorprendidos fue la tónica general, con mucha lucha en el centro del campo y escasas salidas con peligro hacia el área rival. Con todo, un remate de cabeza de Zara, y un disparo de Santacruz, antes de la media hora de juego, pudieron servir a los vallesanos para abrir el marcador. Antes del descanso, también el visitante Lúa disparó con intención pero lejos del marco de Gonzalo.

Tras la reanudación, el Pozoblanco salió decidido a por el partido y Quique Roldán gozó de la primera ocasión, pero el meta visitante estuvo acertado y detuvo el disparo. De inmediato, Iván Sánchez lo intentó desde la frontal, aunque también se le marchó el balón fuera.

No desesperó el cuadro vallesano y prácticamente con el tiempo cumplido, tras una jugada de toda la delantera, León sirvió a Zara que se marchó en velocidad y ante la salida del portero le batió por bajo, logrando el gol del triunfo.

Ficha técnica

1 - Pozoblanco: Gonzalo; Medina (Antonio Lucena, 70’), Ángel García, Iván Sánchez (David García, 62’), Zara, León, Alain, Curro Pérez, Quique Roldán (Ito, 83’), Santacruz y Elu.

0 - Lebrijana: Alfonso; Juanma, Raúl Cabrera, Andrés Pavón, Juande, Bugatto (Maqueda, 41’), Lúa (Teté, 90’), Orihuela, Fran Jiménez, Juanca (Copero, 69’) y Sergio.

Gol: 1-0 (89’) Zara.

Árbitro: Sevillano Marín (gaditano). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Curro Pérez y Elu; y al visitante Juande.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios