Sin polémica entre Reina y Valdés

Puyol descarta que existan problemas entre los porteros, que coincidieron en el Barça · "Hay muy buena relación", asegura

Reina y Valdés, en el entrenamiento de ayer en Las Rozas.
Alberto Bravo (Dpa) / Madrid

26 de mayo 2010 - 05:02

El veterano Carlos Puyol intentó ayer desactivar el debate sobre la presunta mala relación entre los arqueros Víctor Valdés y Pepe Reina, que compartirán equipo en la selección española durante el Mundial de Suráfrica 2010.

"Creo que fuera se pueden decir muchas cosas que nunca podremos controlar nosotros", aseguró Puyol, segundo capitán del equipo y una voz influyente en el vestuario. "Ellos han compartido muchos años de vestuario y son dos personas excelentes. Entre ellos hay muy buena relación".

Sin embargo, el trato entre Reina y Valdés es desde hace meses tema de especulación en España. Ambos arqueros coincidieron en las categorías inferiores del Barcelona, época desde la que, según algunos informes de prensa, tienen diferencias.

Valdés, de 28 años, aún no ha sido internacional, pero Vicente del Bosque decidió incluirlo en la lista para el Mundial tras una fantástica temporada en el Barcelona. La decisión fue considerada un acto de justicia, pero también hubo voces que advirtieron que el azulgrana podría generar problemas en un vestuario que presume de que entre sus puntos fuertes está el tener una magnífica convivencia.

Puyol, de 32 años, cree que el buen momento de la selección está contribuyendo a generar un gran ambiente dentro del grupo, capaz de aislarse de cualquier ruido generado a su alrededor. "Después de ser campeones de la Eurocopa y la clasificación tan buena al Mundial que hemos completado, quizás podemos ser favoritos. Pero hay selecciones que son muy fuertes y a las que tenemos muchísimo respeto. Iremos poco a poco. En la selección hay muy buen ambiente y se nota más en la gente, en la calle, que está más convencida", opinó el capitán del Barcelona.

Junto a Valdés, tanto Javi Martínez como Pedro completan los tres jugadores nuevos en esta convocatoria de la selección. Todos ellos están contribuyendo a generar sonrisas dentro del grupo. "Integrarlos no es un problema porque desde el primer día son uno más. Es muy fácil estar en este grupo, hay muy buena gente. Es la clave de esta selección", destacó Puyol.

Mientras, España prosigue con sus entrenamientos en doble sesión y lo inmediato es preparar el partido del sábado ante Arabia Saudí, que se jugará en la localidad austríaca de Innsbruck. Según lo ensayado, es posible que Del Bosque componga un equipo con mezcla de titulares y suplentes, incluyendo a Llorente en la punta para dar descanso a Villa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último