"Así no podemos estar; es triste mirar atrás"

Rayo vallecano | córdoba · sala de prensa

Luna lamenta las "facilidades" y la "falta de intensidad"

Luna Eslava hace indicaciones. Al fondo, Pepe Mel, técnico rayista.
Luna Eslava hace indicaciones. Al fondo, Pepe Mel, técnico rayista.
Raúl Díaz / Madrid / Enviado Especial

17 de mayo 2009 - 05:02

"Nos han faltado muchas cosas". Juan Luna Eslava echó de menos "actitud, ambición e intensidad" para no hacer el ridículo ayer en el Teresa Rivero, donde el Rayo Vallecano confirmó su sólida candidatura al ascenso con una rotunda goleada sobre los blanquiverdes. Mientras, el Córdoba continúa pendiente del Alavés para no caer al hoyo, aunque el empate del rival más directo dejó indiferente al técnico: "Eso a mí no me vale para nada. Sigues manteniendo un colchón de puntos, pero así no podemos estar. No podemos estar siempre mirando hacia abajo. Es triste".

El entrenador blanquiverde vio "un primer tiempo bastante correcto, donde encajamos un gol de estrategia y se lo ponemos en bandeja a ellos. Intentas iniciar un segundo tiempo con mucho ánimo y muchas ganas, intentando empatar el partido, pero es imposible cuando le das tantas facilidades a un rival como el Rayo". "Al final hemos tenido alguna llegada, pero con tiros lejanos. Hemos estado muy inocentes en el aspecto ofensivo; y en el defensivo, mas todavía", matizó. "Le hemos dado mucha ventaja al rival, y cuando eso se traduce...Si lo haces ante un rival como el Rayo, se traduce en lo que se traduce", insistió el técnico blanquiverde, quien resaltó su impresión sobre la falta de "intensidad" de los suyos ante los rayistas.

El Córdoba sufrió "un varapalo importante" en Madrid, pero "tenemos que animarnos. Quedan jornadas en las que nos jugamos mucho. Todavía dependemos de nosotros, y no vamos a tirar la tolla. Y espero que la afición tampoco lo haga".

Mientras, el Rayo enfila las cinco últimas jornadas con sus opciones de subir intactas. Según Luna Eslava, "lo veo con bastantes posibilidades. Hay mucha igualdad en la parte alta de la tabla, pero es un equipo muy valiente". "Lo he sufrido en mis carnes, y lo veo como un serio candidato", apostilló.

Pepe Mel compareció muy satisfecho y, en cierto modo, quiso valorar al adversario. "Nunca es fácil ganar un partido de fútbol, aunque el resultado puede parecerlo", dijo el madrileño, aunque admitió que "con el 2-0, el Córdoba ha bajado los brazos y nosotros hemos estado tranquilos". Para Mel, "el futuro del Córdoba depende de que ponga intensidad, y creo que se va a salvar sin problemas", aunque indicó que "el 5-0 refleja las diferencias actuales".

stats