Sin peros por la lucha
córdoba | betis · sala de prensa
Lucas Alcaraz enfatiza la entrega de sus jugadores a pesar del intenso calor
La generosa entrega física de sus futbolistas durante el encuentro de ayer centró la rueda de prensa del entrenador del Córdoba, Lucas Alcaraz. "Al equipo no hay que ponerle ningún pero", comenzó diciendo antes de enfatizar que "hemos estado enteros a lo largo de los 90 minutos, no perdiendo jamás la cara al partido".
Durante la primera mitad "intentamos apretar arriba y lo conseguimos, incluso llegándonos a poner por delante en el marcador", pero a sus profesionales (y a los del rival) les pesó que hizo "mucho calor".
La estrategia, explicada a toro pasado por el preparador blanquiverde, era "apretarles en el arranque arriba y luego estar juntos", más que nada porque "cuando no hay piernas no hay orden posible". En esa guerra de trincheras del segundo tramo del duelo "la línea defensiva y la línea de contención han estado muy unidas, muy bien". Eso sí, confesó Alcaraz, "un rechace de última hora (como la clarísima ocasión de Jorge Molina) podría haber cambiado el partido y habría sido una lástima".
"Encima -recordó el adiestrador granadino- tenemos que competir el miércoles". Lo hará contra el Valladolid, que viene de "jugar en Soria, y en estas fechas de jugar en Soria a hacerlo en Córdoba hay mucha diferencia". Una nueva referencia al calendario, una temática a la que suele aludir Lucas y que no es nueva ni admite modernos cotejos, toda vez que "yo ya protestaba por esto (por la ordenación de los encuentros) cuando Mourinho todavía estaba de traductor".
Se le preguntó al técnico si no fue posible buscar más las vueltas a la maltrecha zaga bética, de circunstancias. Replicó que eso "es como todo. Nosotros también estamos así. A estas alturas salvo los pocos que llegan bien físicamente, casi todos los equipos están con muchos problemas de este tipo".
Con el 1-1 en el duelo matinal de ayer, el Córdoba alcanza los 46 puntos, estableciendo su renta con el cuarto por la cola en cinco puntos (seis teniendo en cuenta que supera al Salamanca en los enfrentamientos directos). Por tanto, el bagaje del derbi es positivo. El punto que no fue bueno "es el del otro día", en alusión al 2-1 final en el Nuevo Colombino, porque aquel choque "se nos fue por una jugada de infortunio".
También te puede interesar
Lo último