FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

La permanencia del Córdoba Futsal tendrá que esperar (0-0)

Jesulito se lamenta tras una acción ofensiva. Jesulito se lamenta tras una acción ofensiva.

Jesulito se lamenta tras una acción ofensiva.

Juan Ayala

El Córdoba Futsal podía certificar la permanencia matemáticamente en la máxima categoría del fútbol sala español venciendo a un Viña Albali Valdepeñas que llegaba a Vista Alegre en horas bajas. Sin embargo, no lograron pasar del empate. Y eso que los de Josan González atravesaban un magnífico estado de forma tras la pasada victoria ante el colíder Levante (6-3). Pese a la igualdad sobre el parqué y la gran cantidad de oportunidades que hubo en sus empeños por encontrar puerta, el cuadro blanquiverde firmó una igualada que les obliga, una jornada más, a seguir luchando por la salvación.

Cordero fue el descarte de Josan González para hacer frente a un cuadro manchego que contó con presencia de su afición visitante, en el que fue el primer partido de la temporada de Vista Alegre con afición de otro equipo. Al comienzo, Caio pudo aprovechar un descuido defensivo para hacer el primero de la tarde, lo que demostró que el Córdoba Futsal salió con ganas y seriedad sabiendo lo que se jugaba, sobre todo con una excelsa presión alta que les permitió robar varios balones en campo rival y crear peligro en la meta manchega. Eso sí, Prieto pronto tuvo que actuar y Juanan pudo marcar si no fuese porque el palo intervino en la trayectoria de su disparo.

Pasado el susto, el cuadro cordobés se recompuso y fue Jesulito quien esta vez puso a prueba al portero rival Edu. Pero Matheus Prea dispuso de una doble oportunidad y el partido pasó entonces a estar más igualado con ocasiones muy claras en ambas porterías. Con las espadas por todo lo alto, Rafa Rato obligó al meta blanquiverde a sacar una mano providencial al ecuador de la primera parte, donde los de David Ramos habían ganado protagonismo en el encuentro. Un contragolpe acabó en un disparo peligroso de Chino y precisamente las transiciones ofensivas pasaron a ser la principal arma ofensiva de un Valdepeñas que puso en apuros a Prieto en varias ocasiones.

Luego, el Córdoba Patrimonio se rehízo con el disparo al travesaño de Ricardo, que tuvo que salvar el balón en la línea de gol en el momento de más tensión del encuentro. Las protestas de la grada por la falta no pitada sobre Perin, que casi terminó en el primero de los visitantes, calentaron el partido. Al término de los primeros 20 minutos, Prieto tuvo que realizar una excepcional doble parada. Acto seguido, llegaría el revés para los azulones, después de que Rafa Rato viese la segunda amarilla y dejara a su equipo con uno menos. Saura, con un potente lanzamiento, pudo hacer el primer gol del encuentro justo antes del descanso.

Pablo del Moral intenta marcharse de la presión de Catela. Pablo del Moral intenta marcharse de la presión de Catela.

Pablo del Moral intenta marcharse de la presión de Catela. / Juan Ayala

Muchas ocasiones y poco acierto

El Valdepeñas arrancó la segunda mitad con cuatro jugadores, y eso los de Josan González no podían dejarlo pasar. Edu frenó el disparo del gaditano Jesulito con la cara y Saura reventó el travesaño visitante. El tiempo y la oportunidad se les agotó, pues el cuadro azulón recuperó a su quinto jugador mientras las tablas sin goles seguían mandando en el luminoso. Tras ello, la explosividad de Jesulito estaba siendo primordial y era quien más lo intentaba para los blanquiverdes. Sin embargo, el choque entró en su fase más tranquila, en la cual ambos equipos se encontraban más atascados en la creación.

Chino estuvo astuto para sorprender con un disparo desde el suelo que rozó la meta cordobesista, mientras que el Córdoba Futsal estaba logrando estirarse con rapidez en ataque generando ocasiones. Ahora le tocó el turno a Cainan, que fue sobrado de fuerza pero falto de colocación y Prieto estuvo en el sitio para evitar peligros mayores. Después de esta oportunidad, la tensión aumentaría y con ello la rapidez en la circulación de balón de ambos.

Varias disparos efectuó sin fortuna un Caio muy activo, pero el gol no llegaba. Tampoco para un Valdepeñas muy insistente con los lanzamientos desde fuera del área local. Edu tuvo que estirarse ante el fantástico golpeo de Shimizu y luego Prieto salvar sobre la línea el chut de Sergio González. Entre suspiros de explosividad de un lado para otro de la cancha, los guardametas eran quienes adquirían protagonismo ante la desesperación de un Cainan que seguía ceñido en su intento por marcar y un Saura que capitaneaba las acciones ofensivas de los suyos.

La cabalgada de Zequi se quedó en intento y el contragolpe de Matheus Prea solo fue un susto. Pero luego Catela falló solo ante un Prieto providencial una vez más. El tiempo muerto era inevitable a falta de 40 segundos para el final. Con Saura como portero-jugador y Manu Leal debutando en el partido, el intento del jugador cordobés fue lo último para lo que dio tiempo en un partido que, pese al potencial ofensivo que protagonizaron, terminó con un empate a cero que no resulta suficiente para ninguno de los dos equipos.

Shimizu protesta una decisión arbitral. Shimizu protesta una decisión arbitral.

Shimizu protesta una decisión arbitral. / Juan Ayala

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios