córdoba | almería

"La pérdida de concentración es inaceptable"

  • El técnico lamenta las lagunas defensivas tras una primera parte "con oportunidades para sentenciar"

Miroslav Djukic se mostró muy disgustado con los errores defensivos que costaron al CCF tres puntos más que importantes ante el Almería. El serbio dejó claro que el equipo no puede tener "esos vacíos de concentración", porque "con poco que nos llegan nos marcan goles y nos penalizan mucho".

Sin embargo, en la primera parte el duelo pintaba de manera totalmente opuesta. Así lo vio Djukic, que valoró el trabajo de su equipo en esos primeros 45 minutos: "Pienso que hemos hecho muy buena primera parte, con suficientes oportunidades para sentenciar el partido". En el segundo acto la cosa cambió, porque como insistió el técnico "a la mínima que bajamos la intensidad y no estamos concentrados nos hacen mucho daño los rivales con muy poco. No podemos permitir esos vacíos de concentración en momentos del partido". Dos fueron las ocasiones que el serbio contabilizó al rival, por lo que se lamentó de que "te llegan dos veces y te marcan dos goles" y recordó episodios anteriores similares: "El Eibar te tiró una vez y te marcó, el Madrid te hace muy poco y te gana el partido".

Es por eso que el balcánico cree que "desde el cuerpo técnico tenemos que dotar al equipo de seguridad defensiva, porque es primordial" y fue a más en esa idea al asegurar que tienen "claro que no vamos a ganar los partidos 3-2 o 4-3. Vamos a ganar 1-0 o 0-1. Tenemos que ser conscientes y buscar esto: la solidez defensiva".

Con el marcador en contra, el equipo perdió el orden que había mostrado en la primera parte, algo que Djukic achacó a que "vas con todo para buscar la remontada y esto suele ocurrir. Ya el orden se va perdiendo en detrimento de ir a buscar el empate", aunque el hándicap principal que volvió a señalar el balcánico fue la pasividad defensiva: "Para mí la pérdida de concentración en los cinco minutos de los dos goles es inaceptable". El entrenador cordobesista señaló el "segundo gol" como el momento en el que "el equipo se descompuso", pero también recordó que "no sufrimos en contragolpes porque ellos tampoco han tenido oportunidades; es verdad que se ha perdido el orden y no hemos conseguido un juego fluido porque el rival defendía con mucha gente, no había espacios".

El preparador blanquiverde no escondió que "los dos goles son muy defendibles y no hemos estado bien", ya que al margen de esas ocasiones "yo no recuerdo otras oportunidades del rival; entonces nos penaliza cualquier despiste o cualquier fallo".

A pesar de la derrota, Djukic no se mostró pesimista por la situación en la que queda el equipo y apuntó que "es duro pero esto sigue y nosotros tenemos que ser duros. Somos el Córdoba, un equipo que tiene que estar acostumbrado a estas situaciones porque nos quedan muchas finales de este tipo y tenemos que estar preparados". A pesar del duro calendario que se avecina, con visita al Sevilla y duelo en El Arcángel ante el Valencia, el serbio aseguró que su equipo sigue muy vivo en la pelea. "No perdemos nada, estamos muy cerca todos", expuso, aunque reconoció que "es evidente que nos vienen dos partidos duros pero no quiere decir que no podemos ganar estos partidos. Hemos demostrado que podemos competir con cualquiera y estamos ahí junto a cuatro o cinco equipos más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios