El penúltimo reto del gran Phelps arranca hoy

"No miro al pasado, porque hay tanto que hacer en el futuro...", dice el estadounidense

P. Auf Der Heyde (Dpa) / Shanghai

24 de julio 2011 - 05:02

Michael Phelps logró más que ningún otro deportista olímpico en la historia, pero el estadounidense prefiere mirar al futuro y no obsesionarse con el pasado. Ni siquiera se regocija de tanto en tanto viendo las 14 medallas de oro que ganó en los Juegos. "Están en un sitio secreto, realmente no las miro. Hace un tiempo mi hermana estaba de visita y me dijo que si podía verlas. Yo le dije 'sí, como quieras", explicó el nadador, que a partir hoy comenzará a competir en los mundiales de Shanghai con los relevos 4x100 libre.

Con 14 medallas de oro (seis de Atenas 2004 y ocho en Pekín 2008) y otras 22 en los Mundiales, los récords de Phelps no admiten comparaciones con los de ningún otro deportista.

Así y todo, el estadounidense de 26 años no se duerme en los laureles: "No miro al pasado, porque hay tanto que hacer en el futuro... Creo que el recuerdo del pasado será mucho más fuerte cuando ya no compita y esté en casa".

Phelps ratificó que los Juegos de Londres 2012 serán los últimos para él. "Todo el mundo tiene en su vida un momento en el que quiere dar un paso hacia delante. Me entusiasma el año próximo, pero también pasar esa página y hacer algo nuevo. Es duro pensar que colgaré mi traje de baño, pero todavía tengo un año por delante, y me divertiré".

"Ya estoy un tanto cansado de esperar, de estar en el hotel jugando a las cartas. Quiero empezar a competir", reconoce Phelps, que se jugará con su compatriora Ryan Lochte ser el nadador más completo de este Mundial.

stats