El pentatlón, la esperanza cordobesa
La noriega Carmen Romero aspira a colgarse una medalla en Madrid
La atleta natural de Añora, Carmen Romero, es la opción más seria y prácticamente la única con la que llega el atletismo cordobés al LII Campeonato de España de Pista Cubierta, que arranca hoy en el Centro Deportivo Municipal de Gallur (Madrid). Un total de seis atletas cordobeses se dan cita en el Nacional de invierno, y la pentatleta es la que más serias posibilidades tiene de alcanzar un podio. Entre la expedición cordobesa cabe destacar la ausencia del vallista Javier López, que disfruta en Estados Unidos de una beca para seguir progresando con los mejores.
Carmen Romero es la gran esperanza cordobesa. La atleta noriega llega al Nacional de invierno en franca progresión, después de dejar atrás algunos problemas de salud que la lastraron a comienzos de año. Sus últimos entrenamientos le han deparado un buen estado de forma que espera confirmar con un resultado meritorio en Madrid, donde Romero sueña con recuperar la corona nacional que perdió el año pasado, cuando no pudo pasar de la quinta plaza. Precisamente con la quinta mejor marca de las participantes llega ahora a la cita de Madrid. Los 3.713 puntos la colocan en un segundo plano, si bien la atleta noriega se ha marcado como objetivo complementario a la medalla superar la barrera de los 4.012 puntos, algo que supondría batir su plusmarca personal.
Esta vez, Carmen Romero no estará acompañada en la prueba del pentatlón por Fani Fortes, que ha centrado sus esfuerzos en la prueba del peso, relegando las pruebas combinadas para la temporada de verano, cuando se compite al aire libre.
En salto de altura, Pedro Zamorano llega fuera de las quinielas para el podio, toda vez que los problemas físicos le están impidiendo rendir a su máximo nivel.
La participación cordobesa en el Nacional de pista cubierta la completan José Luis Fernández García de Zúñiga, en salto de longitud, así como la lucentina Araceli López (200 metros lisos) y la atleta de Carcabuey Minerva Caamaño, que competirá en el salto con pértiga.
No hay comentarios