Fútbol l Tercera División

Dos pasajeros cordobeses y grupo cerrado

  • El Pozoblanco y el Córdoba B forman el dúo provincial en un remozado Grupo X

El Córdoba B logró la permanencia en el grupo X de Tercera de un modo rocambolesco. Su excelente final de temporada le dio un sitio, pero los movimientos en otras divisiones le llevaron a padecer cierta zozobra. La Federación Andaluza, tras los descensos desde Segunda División B del San Fernando, la Balompédica Linense y el Portuense, aludiendo a su reglamento (no más de 22 equipos en un grupo en el que se podían prever en ese momento 23) y a la composición supernumeraria del grupo, mandaba a los blanquiverdes a la Primera Andaluza. La FAF le dejaba la puerta abierta si alguno de los cuatro equipos que disputaba el play off de ascenso a la categoría de bronce -el San Roque, el Jerez Industrial, Los Barrios y el Alcalá- lograban su objetivo.

Con todo, el anuncio de la disolución del San Fernando para fusionarse con el Sporting San Fernando, por lo que militaría en categoría autonómica, le daba prácticamente la permanencia, aunque de forma extraoficial. Ya sí se ha confirmado después de haber conseguido el San Roque de Lepe el ascenso a Segunda B tras superar al conjunto balear del Binissalem en la tercera eliminatoria.

De esta forma, el grupo X, que tendrá sólo dos equipos cordobeses, el Córdoba B y el Pozoblanco, ha quedado ya definitivamente configurado y contará con 21 clubes para la temporada 09-10. De ellos, permanecen en la categoría el Jerez, Los Barrios y el Alcalá, que no han podido culminar el ascenso. Además, el Sevilla C, el Coria, el Puerto Real, el Mairena, el Ayamonte, el Pozoblanco, el Recreativo de Huelva B, el Cartaya, el Cádiz B, Los Palacios, el Dos Hermanas, el Sanluqueño y el Córdoba B. Dieciséis equipos a los que se unen dos procedentes de Segunda B, el Portuense y la Balompédica Linense; otros dos que llegan de la Primera Andaluza, el Marinaleda y el Algeciras; y el conjunto caballa del Murallas de Ceuta, que se deshizo de la Balompédica Melillense en la eliminatoria norteafricana.

Al ser ahora un grupo impar, el conjunto hispalense del San José, vencedor de la eliminatoria de repesca ante el Conil gaditano, mantenía la esperanza de ascender para completar la categoría, aunque rápidamente la Federación Andaluza ha tomado cartas en el asunto y le ha comunicado que no ampliará el número de equipos para que sea par.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios