EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Barça - Córdoba Patrimonio de la Humanidad | La previa

El más difícil todavía

  • El Córdoba Futsal intentará sorprender al segundo clasificado pese a llegar con importantes bajas

  • Los blanquiverdes deben hacer frente a un rival de talla enorme y al esfuerzo hecho en Murcia

César intenta controlar el balón en presencia de Rivillos, del Barça, en el duelo de la primera vuelta en Vista Alegre. César intenta controlar el balón en presencia de Rivillos, del Barça, en el duelo de la primera vuelta en Vista Alegre.

César intenta controlar el balón en presencia de Rivillos, del Barça, en el duelo de la primera vuelta en Vista Alegre. / Laura Martín

Siguen las curvas, pero el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no se achica. Apenas cuatro días después de caer en la pista de ElPozo Murcia, el conjunto cordobés afronta este domingo un reto mayúsculo en su visita al Barça (Palau Blaugrana, 19:00). Los de Macario afrontan el duelo con importantes bajas, pero con la esperanza de poder sorprender al segundo clasificación de esta Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La empresa es complicada, pero el Córdoba Futsal no puede dejar de intentarlo. Los blanquiverdes visitan al equipo más en forma de la competición, un Barça que es el actual campeón, que tiene el liderato a dos puntos después del último tropiezo del Movistar Inter, y que cuenta con una plantilla de primer nivel mundial.

Por si eso fuera poco, al Palau Blaugrana viaja el equipo cordobés muy mermado por las ausencias. El principal foco está puesto en la portería, donde las lesiones de Cristian Ramos y Nono Castro dan la responsabilidad a Gonzalo, tercer arquero de la plantilla, que tendrá que armarse de valor y confianza, pues la oportunidad le llega en el momento más delicado de la temporada. En el banquillo, preparado para cualquier eventualidad, estará Víctor, el portero del filial blanquiverde.

Macario tampoco podrá contar con Lolo Jarque, que aún arrastra molestias de la lesión muscular que le ha apartado del equipo en las últimas semanas, aunque ya se encuentra en la fase final de la recuperación de esa dolencia. Debido a esas tres bajas, la convocatoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad no presenta más novedades que el relevo de ambos guardametas, pues David Leal sigue fuera esta semana por asuntos personales.

Para intentar sorprender a uno de los mejores equipos del mundo en su pista, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendrá que ofrecer su mejor cara en ataque. En Murcia, al equipo de Maca se le vieron buenas intenciones y un atrevimiento digno de elogio, aunque la falta de pegada lastró demasiado a sus jugadores. En la mejora de esa puntería debe empezar a colaborar Shimizu, que se estrenó con la camiseta blanquiverde precisamente ante su exequipo, y que está llamado a ser uno de los referentes ofensivos del conjunto cordobés en este tramo decisivo de la temporada.

Un rival enrachado

Y con esos problemas que arrastra el Córdoba Futsal, más las urgencias por puntuar y alejarse del descenso, espera el Barça, un equipo que ha ganado cuatro de sus último cinco partidos y que entre semana aprovechó el traspiés del Movistar Inter para acercarse a solo dos puntos del liderato. Los azulgranas son uno de los conjuntos más fuertes de liga como local, pues solo han cedido un empate y una derrota en los diez partidos que han jugado en el Palau Blaugrana. Unos datos que obligan al Córdoba Patrimonio a buscar el más difícil todavía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios