Fútbol Sala | Primera División

Maca muestra su confianza en Gonzalo y su equipo para la visita al Barça

  • El técnico espera un buen papel del tercer guardameta, después de las lesiones de Cristian y Nono

  • Pese a la dificultad de puntar ante el cuadro azulgrana, tiene claro que no se puede tirar el partido

El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en un partido en Vista Alegre.

El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en un partido en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya se encuentra en Barcelona, donde este domingo afronta un reto mayúsculo ante el Barça, solo unos días después de caer en la pista de ElPozo Murcia, con peor resultado que sensaciones para el conjunto cordobés. Es por eso que, pese a la dificultad de sacar algo positivo de la pista azulgrana, Macario, el técnico de los blanquiverdes, confía en las posibilidades de los suyos.

"Cuando apenas nos hemos recuperado del esfuerzo que hicimos en Murcia toca hacer las maletas y pensar en el nuevo rival, el Barcelona", lamentó Maca, que apuntó que se trata de "una nueva salida muy complicada, pero esperemos que el equipo dé la cara, como hizo en Murcia". En ese partido ante los murcianos, el técnico vio que "el resultado fue un poco abultado, porque durante muchas fases del encuentro el equipo se sintió cómodo y tuvimos nuestras opciones, pero creo que pecamos de falta de pegada en la finalización".

Por eso, pese a caer derrotado, se quedó con que "nos trajimos, resultado aparte, unas buenas sensaciones en cuanto al juego y la osadía que habíamos pedido para este tipo de partidos". Eso antes de enfrentar a un Barça ante el que desplegará "un planteamiento muy parecido", pues "son dos rivales muy fuertes y a domicilio, lo que hace especialmente complicado el poder puntuar, pero nos quedan nueve finales y no podemos permitirnos el lujo de dejar pasar ninguna oportunidad".

Con esa idea muy clara, Maca apuntó que viajan "con toda la intención del mundo de hacer un buen papel, esperar que ellos no tengan su día y traernos algo positivo", porque "el tramo final de liga empieza a vislumbrarse y cada vez queda menos margen, tenemos que empezar a puntuar".

El técnico dejó claro que saben "de la dificultad del partido, pero si hacemos las cosas bien y estamos más acertados en la faceta de la finalización, podremos disputarle el duelo a todo un equipazo como es el Barça".

Confianza en Gonzalo

En el Palau Blaugrana, muchas miradas estarán puestas en Gonzalo, que después de las lesiones sufridas por Cristian Ramos y Nono Castro en Murcia asumirá la titularidad. "Es un chico que está trabajando muy bien desde principios de temporada, que quizás no haya tenido las oportunidades que han tenido los otros dos porteros, pero tenemos mucha confianza depositada en él y esperemos que no le traicionen los nervios, que haga un buen partido y pueda ayudar al equipo", apuntó el técnico sobre el guardameta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios