Tenis

El Open de tenis de Pozoblanco alcanza la categoría ATP Challenger

  • El torneo, recuperado en 2018 tras cuatro años de ausencia, se celebrará del 19 al 25 de julio

Imagen de una de las pistas donde se juega el Open de Pozoblanco. Imagen de una de las pistas donde se juega el Open de Pozoblanco.

Imagen de una de las pistas donde se juega el Open de Pozoblanco. / El Día

El 2021 ha comenzado a lo grande para los aficionados al tenis de la provincia de Córdoba porque el Open de Pozoblanco-Memorial Fabián Dorado ha alcanzado la categoría ATP Challenger. El torneo, recuperado en 2018 tras cuatro años de ausencia, se incorpora a un selecto circuito que solo incluye ocho citas en España y ha fijado sus fechas entre el 19 y el 25 de julio.

Ante la buena nueva, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, el concejal de Deportes, Eduardo Lucena, y el presidente del Club Open de Tenis, Marcos García, han calificado como “gran éxito de todo el municipio” y “auténtico regalo de Reyes” esta nueva catalogación, que llega apenas dos años de la recuperación del Open de tenis de Pozoblanco tras casi un lustro sin celebrarse.

El regidor ha recordado que la vuelta del torneo llegó gracias a los acuerdos alcanzados por el club y el Consistorio y se ha congratulado de que en “sólo dos años han vuelto a colocar al tenis de Pozoblanco en el lugar que merece por tradición e historia y por la labor que han realizado dirigentes históricos como Fabián Dorado, al que tanto añoramos; el actual presidente, Marcos García, y todo su equipo de voluntarios, a los que quiero felicitar por su magnífico trabajo”.

Cabello también ha señalado que para que esto sea posible han sido necesarias inversiones en las pistas durante los últimos años y “un diálogo constante entre ambas partes que está dando finalmente los frutos deseados para nuestro municipio”. “No podíamos permitir que una cita de esta relevancia, que tanta proyección nacional e internacional le dio a nuestra localidad durante muchos años, desapareciese; y al final lo hemos evitado con la mejor fórmula que conocemos para lograr objetivos: trabajar de la mano y siempre en pos del beneficio de Pozoblanco y de los pozoalbenses”, ha explicado.

Por su parte, el presidente del Club Open, Marcos García, ha señalado que esta designación es una “ilusión cumplida”, pues la intención suya y del ya fallecido Fabián Dorado era que el torneo se situase como challenger. “Desde hace tres años llevamos haciendo fuerza en la ATP, aunque sabíamos que era muy complicado, y al final lo hemos logrado y además en la semana del mes de julio que habíamos solicitado”, ha añadido el dirigente, que ha traslado su felicitación “a todos los miembro de la directiva y a los voluntarios que han hecho que esto sea posible”.

El ATP Challenger de Pozoblanco se celebrará este 2021 del 19 al 25 de julio bajo las circunstancias de prevención y seguridad que haya en ese momento. “Una vez que las prácticas deportivas profesionales han vuelto, confiamos en que pueda celebrarse con la mayor normalidad posible y convertido de nuevo en un referente para todo el país y para los mejores tenistas españoles e internacionales”, ha explicado al respecto el concejal de Deportes, Eduardo Lucena.

El edil también ha avanzado la disposición del equipo de gobierno para seguir trabajando de la mano con el Club Open de Tenis y ha subrayado la importancia del torneo femenino y el Europeo sub 12, que también se realiza en la localidad, como clara apuesta por el futuro de este deporte. Por último, el concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, ha manifestado su compromiso para que “las pistas se sigan mejorando todo lo posible y se mantengan en las mejores condiciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios