Tenis

El Open de Tenis de Pozoblanco englobará los torneos masculino, femenino y europeo sub 12

  • El torneo se celebrará desde el 25 de julio al 9 de agosto en el Polideportivo Municipal

Imagen de la presentación de la nueva edición del Open de Pozoblanco. Imagen de la presentación de la nueva edición del Open de Pozoblanco.

Imagen de la presentación de la nueva edición del Open de Pozoblanco. / El Día

El Club Deportivo Open de Tenis de Pozoblanco, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad vallesana, ha dado un paso adelante en la organización del Open de Tenis de Pozoblanco, que por primera vez englobará los torneos en categoría masculina, femenina y el europeo sub 12. Unos campeonatos que se disputarán de manera consecutiva, durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de potenciar uno de los eventos deportivos más importantes del municipio.

De esta forma, el Open de Tenis comenzará el 25 de julio y terminará el 9 de agosto en el Polideportivo Municipal. Desde el 25 de julio al 1 de agosto tendrá lugar el torneo europeo sub 12, que reúne a gran parte de las mejores promesas del tenis continental. De manera simultánea, entre el 30 de julio y el 3 de agosto, tendrá lugar el torneo femenino. A su conclusión arrancará el campeonato masculino, que se extenderá hasta el 9 de agosto, como colofón a más de dos semanas de buen tenis en Pozoblanco.

El presidente del Club de Tenis, Marcos García, como Guillermo López, que continuará siendo el director del campeonato sub 12, han agradecido al Consistorio su implicación en este evento deportivo expresando que con esta propuesta se ha querido volver al formato de torneo que se realizaba en años anteriores, uniendo los tres campeonatos y potenciando el evento deportivo.

Durante la presentación del campeonato, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, destacó que por primera vez se celebren los tres torneos englobados en el Open de Tenis, tanto el masculino, como el femenino y el europeo sub 12. Además, Cabello agradeció a todas las personas que con su trabajo y esfuerzo colocan este deporte como uno de los referentes del municipio, convirtiéndolo en un torneo de nivel internacional en sus diferentes ámbitos.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Lucena, indicó que "Pozoblanco volverá a situarse como centro del tenis albergando tres torneos de diferente índole con el objetivo de que el deporte y el turismo funcionen como motor de desarrollo económico e imagen promocional del municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios