Natación | Campeonato de Andalucía

El Navial confirma su hegemonía en el alevín con el tercer título autonómico consecutivo

  • El club cordobés dominó en la clasificación conjunta, así como en la masculina y la femenina

La expedición alevín del Navial al Andaluz posa tras su nuevo éxito. La expedición alevín del Navial al Andaluz posa tras su nuevo éxito.

La expedición alevín del Navial al Andaluz posa tras su nuevo éxito. / El Día

No hay quien le tosa al Navial. El club cordobés consiguió el pasado fin de semana su tercer título andaluz consecutivo al hacerse con el alevín de invierno en la localidad malagueña de Mijas. El dominio del conjunto del Vista Alegre fue total, pues se impuso en las tres clasificaciones: la conjunta, con 1.057,5 puntos y casi doblando a sus más inmediatos perseguidores, la masculina y la femenina.

Después de sumar a su historial los cetros infantil y de larga distancia, el Navial confirmó su hegemonía en la región con una contundente victoria en el certamen alevín. La superioridad de los jóvenes cordobeses fue latente. En la competición femenina sumó un total de 575,5 puntos, para situarse por delante del Mairena (451,5) y el Mare Nostrum (316,5).

Igualmente notable fue el dominio de la entidad del Vista Alegre en el concurso masculino, donde tras lograr 482 puntos terminó por delante del Alcalá (359) y el Náutico de Motril (329,5). De esta manera, su triunfo en la general no tuvo discusión alguna, confirmando la buena salud de la que hoy en día goza la natación cordobesa.

Al igual que en las anteriores citas, el Navial dejó para el resto de participantes los premios a las mejores marcas. Para los nadadores de primer año, los galardones recayeron en Julia Sedano, del Mairena, gracias a un registro de 5.18.85 en 400 libres de 11 años; e Iker Cantillo (Fuengirola Swimming), con un registro de 17.33.35 en 1.500 libres de 13 años.

Los mejores tiempos de los nadadores de segundo año fueron a parar a María Veterkov (Fuengirola Swimming), con un tiempo de 10.00.43 en 800 libres de 12 años; y Marcos Sánchez (Sanlúcar), merced a un crono de 4.41.49 en 400 estilos de 14 años. Precisamente, este último batió la única mejor marca territorial del campeonato, la de 400 estilos de 14 años, con un tiempo de 4.41.49. 

El Campeonato de Andalucía alevín de Mijas acabó con el tradicional relevo mixto 8x50 estilos por provincias. Y para completar una jornada perfecta, el ganador fue Córdoba, que finalizó por delante de Granada y Sevilla, que empataron en la segunda posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios