Natación | Campeonato de Andalucía

El Navial se proclama campeón de Andalucía de larga distancia

  • El club cordobés sumó un total de 144 puntos, aventajando al Churriana y el Fuengirola Swimming

Los integrantes del Navial celebran su título autonómico conseguido en Mijas. Los integrantes del Navial celebran su título autonómico conseguido en Mijas.

Los integrantes del Navial celebran su título autonómico conseguido en Mijas. / El Día

La salud de la natación cordobesa sigue siendo brillante. Y para mejor muestra, el nuevo éxito del Club Navial, que este fin de semana se ha proclamado de nuevo campeón de Andalucía, en esta ocasión en larga distancia, en el certamen celebrado en la localidad malagueña de Mijas. El equipo del Vista Alegre sumó un total de 144 puntos en la tabla conjunta, por lo que superó con mucha comodidad a sus máximos rivales, el Churriana (87) y el Fuengirola Swimming (68).

La regularidad del Navial quedó reflejada en que no necesitó subir a lo más alto del podio en las principales pruebas para llevarse su segundo entorchado autonómico consecutivo, tras el infantil de la pasada semana. En la categoría absoluta (3.000 libres), Paula Ruiz (Mairena) y Ángel de Oña (Inacua Málaga) fueron los dominadores, mientras que en júnior, bajo la misma distancia, el propio De Oña y María Claro (Mairena) se impusieron en el grupo 2, y Gabriela Martín y Carlos Garach (Churriana), en el 1.

Ya en la división infantil, disputada sobre una distancia de 2.000 metros, los más rápidos fueron Guillermo Aragón (Fuengirola Swimming) y Martina Gómez (Sadus). Entre todos ellos, el más destacado fue el líder del Inacua, Ángel de Oña, que a su doblete sumó el récord regional absoluto y la mejor marca territorial de 18 años del 2.000 libres con un tiempo de 21.10.52.

Al mismo tiempo que el Andaluz, la cita de Mijas fue fase territorial del Campeonato de España, lo que hizo que la participación se fuera hasta los 169 nadadores (92 hombres y 77 mujeres) de 24 clubes. Entre ellos, cinco integrantes de la selección nacional, entre los que destacaron Guillem Pujol (Mataró), mejor tiempo en 3.000 con un crono de 31.07.14 por delante de De Oña (31.18.89). En la categoría femenina, Laura Rodríguez (CN Barcelona) fue segunda con 33.58.74, al verse superada por Paula Ruiz (33.55.19).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios