Fútbol Sala | Primera División

El momento de la verdad para el Córdoba Futsal: la permanencia pasa por ganar al Manzanares

Viana, Saura, Jesulito y Perin celebran un gol en Vista Alegre.

Viana, Saura, Jesulito y Perin celebran un gol en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere tomar aire en la gran final que será su duelo ante el Manzanares de este sábado (Vista Alegre, 19:30). Los blanquiverdes, en descenso, se cruzan con un rival directo por el objetivo de una permanencia que tienen a tiro de tres puntos, distancia precisamente que les separa del conjunto manchego que visita el recinto de Ciudad Jardín.

Tras retomar la competición el pasado domingo con una ajustada derrota ante el potente Jimbee Cartagena (5-4), el Córdoba Futsal activó la alerta roja de cara al compromiso ante un Manzanares que se presenta en Vista Alegre con tres puntos de ventaja gracias a la victoria de la pasada jornada ante el Industrias Santa Coloma en su templo (4-2).

Después de sumar su segunda victoria hace dos jornadas ante el Osasuna Magna en Vista Alegre (3-1), los blanquiverdes quieren encadenar dos triunfos consecutivos en casa, lo que daría mucha moral para encarar esta recta final del campeonato liguero a un grupo que se está jugando continuar en la máxima categoría del fútbol sala nacional un curso más.

Para este compromiso Josan González tendrá las bajas de Pulinho, que sigue en Brasil resolviendo el trámite de su visado, y Muhammad, lesionado. El técnico pontanense quiso quitar presión a los suyos de cara al compromiso ante el Manzanares, duelo que calificó como "un partido crucial, pero no una final". Posteriormente, quedarían aún 21 puntos en juego, "un margen suficiente para conseguir nuestro objetivo".

También destacó Josan González que para esta cita será "fundamental el papel de la afición", ya que el Manzanares también desplazará a sus seguidores a Vista Alegre. Por eso, hizo un llamamiento al cordobesismo para que "no dejen solos a estos jugadores". "Estoy convencido de que, una vez más, se van a dejar todo por esta camiseta y porque esta ciudad siga teniendo un equipo en Primera División por muchos años".

"Vamos a disfrutar de un partido con tantísimas cosas en juego", destacó Josan González. Además, el técnico pontano incidió en que será "fundamental que visualicemos el éxito, cuando miremos a la grada y veamos a nuestro público y a nuestras familias felices, eso es fundamental metérnoslo en la cabeza". "Los jugadores van a pelear cada balón desde el primer minuto. Yo lo sé, ellos lo saben, Córdoba entera lo sabe y vamos a ganar este partido", apuntó el técnico de Puente Genil.

Las claves de Josan González

Con el recuerdo del triunfo conseguido en la primera vuelta en el Antonio Caba (2-3), otro aspecto fundamental es tratar de conquistar también un goal average favorable ante un rival directo como es el Manzanares. Alberto Saura, máximo goleador de los blanquiverdes y de la competición junto a Chino (Jaén) con 22 tantos, ya está preparado para una cita que vale su peso en oro y que daría mucha moral antes de enfrentarse a Industrias Santa Coloma, UMA Antequera y Ribera Navarra en Vista Alegre, otros tres de los conjuntos que también pelean por la permanencia en la categoría.

Para sacar los tres puntos, un aspecto fundamental es que la defensa tenga un papel sobresaliente y no se cometan errores como ha sucedido en otros envites. El nivel de intensidad debe ser máximo para un Córdoba Futsal al que le urge sumar los tres puntos de un envite que tiene más que tres puntos en juego en Vista Alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios