Un modesto con ganas de dar guerra

lugo | córdoba · EL RIVAL

El Lugo volvió a Segunda División tras 20 años gracias a su acertada política de club

La plantilla del Lugo realiza carrera continua durante una sesión de entrenamiento.
Rafa Cano / Córdoba

01 de septiembre 2012 - 05:02

De la mano de Quique Setién, el Lugo consiguió la temporada pasada el ansiado ascenso a Segunda División, precisamente en el curso en que se cumplirán 20 años desde su primera participación en la categoría de plata. Lo logró a la segunda, dejando en la cuneta al Cádiz y sacándose la espina del año anterior, cuando no consiguió ascender a pesar de acabar la liga regular como líder de su grupo. El equipo gallego puede presumir de una directiva que en ocho temporadas ha llevado al club desde la Tercera División hasta la Liga Adelante, todo ello basado en un proyecto serio y con confianza en hombres de fútbol. Sin ir más lejos, Setién cumple su tercera temporada en el club, tras llegar siendo un desconocido en los banquillos. La coherencia es la clave del éxito de un club modesto que ha confeccionado una buena plantilla para su retorno a Segunda División. De momento, el arranque ha sido muy bueno y el Lugo -cuyo objetivo es la permanencia- suma cuatro puntos en dos partidos. La fortaleza en el Ángel Carro será su principal baza para conseguir mantenerse.

SIN BALÓN

El Lugo es un equipo que sufre cuando no tiene el esférico en su poder, por eso su juego defensivo se basa en una intensa presión al rival para robar lo más cerca posible del área contraria. Quique Setién apuesta por mantener las líneas muy juntas y en casa es un conjunto que arriesgará a la hora de colocar la defensa más adelantada, factor que el Córdoba puede explotar si consigue conectar con los interiores a espaldas del rival. No obstante, el Ángel Carro es uno de los campos de mayores dimensiones que hay en España, propicio para aprovechar esa baza.

CON BALÓN

El esquema de partida es un 4-2-3-1 muy similar al del Córdoba. Setién mantiene en Segunda División su valiente apuesta de buen fútbol y el Lugo es un equipo que buscará tener el balón más que el conjunto de Berges. Los gallegos buscarán abrir el juego a los costados, con Óscar Díaz -que sustituirá al lesionado Pablo Álvarez- y Tonetto como hombres más desequilibrantes. El eje del equipo lo forman Yoel en la portería, Pavón y Fran Pérez como centrales, Pita, Seoane y Héctor Font en la medular y arriba Mauro Quiroga como referencia de ataque. Los laterales De Coz y Manu tienen capacidad para proyectarse en ataque y crear peligro.

LO MEJOR

Un estilo de juego definido y un entrenador con las ideas claras.

LO PEOR

La baja de Pablo Álvarez deja a Setién sin un hombre clave en el once.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último