fútbol segunda división femenina

Con las miras puestas en la nueva Primera B

  • El Córdoba, La Rambla y el Pozoalbense ya están en marcha

  • La liga echará a andar el 9 de septiembre

El Córdoba, uno de los equipos más activos en cuanto a fichajes. El Córdoba, uno de los equipos más activos en cuanto a fichajes.

El Córdoba, uno de los equipos más activos en cuanto a fichajes. / el día

Tres equipos cordobeses, el Córdoba, La Rambla y el Pozoalbense, forman parte del Grupo IV de Segunda División Femenina, categoría que esta temporada va a sufrir una profunda reestructuración tras la creación de la Primera B, categoría a la que ascenderán los cuatro primeros clasificados de cada uno de los siete grupos de Segunda, más los dos mejores quintos.

De esta forma, el objetivo de los tres conjuntos de Córdoba está muy claro, clasificarse entre esos cuatro equipos que a final de temporada pasen a formar parte de la nueva categoría.

Los tres equipos cordobeses tienen prácticamente cerradas sus plantillas

La competición comenzará el 9 de septiembre y en la primera jornada se vivirá el primer derbi provincial, el que disputarán La Rambla y el Córdoba en el Municipal rambleño. Por su parte, el Pozoalbense debutará visitando tierras caballas para medirse al Luis Camoens.

El Córdoba, que estará dirigido por Antonio Serrano, técnico que ya dirigiera a El Naranjo, mantiene una base importante de este equipo y cuenta con hasta 11 jugadoras provenientes del equipo matriz: Zou, Fátima, Miranda, Rocío Carmona, Irene, Ilenia, Elena Muñoz, Encarni Jiménez, María Avilés, Laura Muñoz y María Marín. A este bloque se han incorporado Carmen Gordillo y Elena Fuentes (Sevilla); Nacha Garrote y Pipa (Logroño); Fernanda Pinilla (Chile); Cristina Medina (Puerto La Torre); Kerly Real y Mery Martí (Málaga).

El conjunto blanquiverde tiene cerrados por el momento tres encuentros de preparación. El primero ante el Palma del Río infantil, el próximo domingo día 12. Después, jugarán con el Menciano (16-agosto) y el Cádiz (26-agosto).

El pozoalbense tiene igualemente prácticamente cerrada la plantilla. El conjunto vallesano, que esta campaña estará dirigido por Manolo Fernández, ha realizado cinco fichajes que le van a permitir dar un salto de calidad: Natalia Figueroa (Córdoba Futsal); Victoria Torralbo (Villanueva); Cintia Hormigo y Sara Sánchez (Betis); y Erika (Valencia). Junto a ellas, prácticamente todo el equipo que en su día lograra el ascenso y la pasada campaña la permanencia desahogada en la categoría: Mari Carmen Portero, Mari Ángeles, Bea Leal, Ana Bejarano, Victoria Arévalo, Juani Torres, María del Mar Villarreal, Ana Iglesias, Ana Troyano, Ana Blázquez, Ana Coleto, Andrea, Elena González, Clara Díaz, Lucía Reyes María Garrido, Gloria Tena, María Fernández, Inam Herruzo, Mari Carmen Fernández y Soraya Utrero.

El Pozoalbense tiene ya perfilados sus partidos de pretemporada que comenzaron a disputar ante el Castuera, al que derrotaron 8-1, y tiene programados enfrentamientos ante el Cádiz (11-agosto), Cádiz Cadete (13-agosto), y dos duelos ante el Atlético de Madrid B (26-agosto y 2-septiembre).

También se encuentra ya en marcha La Rambla, equipo que también ha cambiado de preparador, haciéndose cargo del equipo José Manuel González. De los conjuntos cordobeses es el que aún está por apuntalar definitivamente y se encuentra a la espera de la respuesta de algunas jugadoras. Hasta el momento se han incorporado a la plantilla Irene (Santa Teresa), Rocío (Puente Genil), Futu (Puerto La Torre), Andrea Toré (Azahar) y Eva (El Naranjo). Del pasado ejercicio continúan Ana Gómez, Mari Loli, Ana Córdoba, Patri, Isa,m Eva, Alejandra, Sarita, Melisa, Andrea, Alicia, Marta, Eli y Munzón.

El cuadro rambleño sólo tiene confimado un encuentro de pretemporada, el que disputarán ante el Xerez el próximo 25 de agosto. Además, está a la espera de confirmación de fecha para medirse al Sevilla y al Sanluqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios