35 Media Maratón Córdoba

La felicidad incontenible de los ganadores

  • Mohamed Lansi celebra sus buenas piernas y Raquel Gómez disfruta en "una ciudad espectacular"

  • Antonio Montero y Maribel Díaz, orgullosos por liderar a la armada cordobesa

Raquel Gómez, ganadora femenina, a su llegada a la meta en la Puerta del Puente.

Raquel Gómez, ganadora femenina, a su llegada a la meta en la Puerta del Puente. / Juan Ayala

El flamante ganador de la XXXV Media Maratón de Córdoba, el marroquí afincado en Jaén Mohamed Lansi, comentó tras cruzar la línea de meta que llega a la prueba cordobesa "a disfrutar de ella, no suelo correr medias maratones, pero me ha dado por hacer una para entrenar por arriba y súper bien, me he encontrado muy suelto y he corrido muy fácil, aunque psicológicamente me ha costado porque son muchos kilómetros".

Lansi explicó que "el ritmo ha sido muy bueno desde el principio y las piernas se han comportado muy bien", por lo que "desde el kilómetro 10 vi que nos quedábamos pocos en cabeza y supe que tenía posibilidades de ganar la carrera, por lo que empecé a marcar el ritmo y me quedé solo. Ahí es cuando he disfrutado de verdad".

Pletórica cruzó la línea de meta también Raquel Gómez. La extremeña, vencedora en la prueba femenina, contó que "la verdad es que hace un mes competí en el Campeonato de España de Maratón, en el que fui subcampeona, tuve que parar para recuperar y he empezado muy tranquila, porque no tengo ritmo de competición". Por ello, Gómez incidió en que "venía para probar cómo iba el cuerpo, pero la salida ha sido muy rápida, se han ido algunas atletas por delante, yo he salido algo más reservona y a medida que avanzaba la prueba las he ido pasando conforme me encontraba mejor".

Todo ello para conseguir una victoria en "un circuito rápido y bonito, porque la ciudad es espectacular", que dejó muy buenas sensaciones en la atleta. "Me esperaba un poco más de frío, pero la temperatura ha sido muy buena. Es una pasada el ambiente, en todo el recorrido había gente animando, se han pasado muy rápidos los kilómetros", comentó al respecto.

Los primeros cordobeses, "muy contentos"

En cuanto a la representación local se refiere, Antonio Montero y Maribel Díaz fueron los primeros en cruzar la línea de meta. Montero lo hizo para finalizar la prueba en quinta posición de la general, por lo que comentó que "estoy contento por la marca y por el puesto, siempre estoy arriba y contento por la marca también porque he mejorado la del año pasado, así que me voy muy contento".

El atleta batió además el récord provincial de la prueba con su registro de 1:06:34, por lo que apuntó que "he estado varios años intentándolo y hasta que este año ha salido". "Yo sé que tengo que correr a mi ritmo y esperar a que se vaya quedando gente", apuntó sobre su táctica para afrontar una prueba en la que cada año mejora, por lo que "mientras que vaya mejorando mis marcas, sigo contento".

Montero, además, reconoció que la Media Maratón de Córdoba "es una media que me gusta mucho porque hay muchísima gente en la calle animando y es una prueba que se disfruta".

Aún exhausta por el esfuerzo, nada más cruzar la línea de meta, Maribel Díaz mostró su felicidad por ser la primera cordobesa en hacerlo, aunque reconoció que "desde el kilómetro 5 iba fatal de piernas", aunque acabó "contenta por ser la primera cordobesa".

La atleta mostró su satisfacción por cubrir otra edición de la prueba más emblemática del calendario provincial y destacó que "como siempre, ha habido bastante ambiente, el cambio de recorrido me ha gustado porque tanto polígono aburría un poco y nos han metido más por calles. El tiempo además ha acompañado y la verdad es que ha salido todo muy bien".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios