Tiro Olímpico

Otra medalla para Fátima Gálvez en Lonato: bronce en el mixto

  • La baenense culmina su brillante semana en la Copa del Mundo con una nueva medalla, esta vez junto a Alberto Fernández

Fátima Gálvez, junto a su compañero en la prueba mixta, Alberto Fernández.

Fátima Gálvez, junto a su compañero en la prueba mixta, Alberto Fernández. / ISSF

Fátima Gálvez cerró este domingo una semana de ensueño en Italia. La tiradora baenense se colgó una nueva medalla, esta vez de bronce y en la prueba mixta de foso olímpico, como colofón a su participación en la Copa del Mundo de Lonato.

La cordobesa, que hacía equipo con el madrileño Alberto Fernández, con quien también competirá en los Juegos Olímpicos en esta misma prueba, coronó así unos días frenéticos pero muy prolíficos de competición. Antes, Gálvez había conquistado la medalla de bronce en la prueba femenina individual y un oro por equipos, junto a Mar Molné y Cristina Beltrán.

Para la jornada final en Lonato quedaba la prueba mixta, en la que Fátima y Alberto volvieron a demostrar que son serios candidatos a medalla en los Juegos Olímpicos, con una gran actuación. En la fase de clasificación, que constaba de tres tiradas por cada uno de los tiradores, Gálvez superó incluso a su compañero, firmando un triple 24, al que al Fernández sumó sus tanteadores de 24, 23 y 23, para un total de 142 sobre 150.

Ese resultado permitió a los españoles acceder a la final por la medalla de bronce, igualado con el equipo de Italia, formado por Luca Miotto y Jessica Rossi, que firmaron el mismo resultado. Por delante, San Marino y Gran Bretaña accedieron a la lucha por el oro y la plata, con 145 aciertos.

En la final de consolación, en la que cada tirador debía afrontar 25 platos, Fátima Gálvez rompió 22, por 24 aciertos de Alberto Fernández, para un total de 46. Los italianos se quedaron bastante atrás, con 38, por lo que el dúo español se colgó la medalla.

De esta forma, Fátima Gálvez sigue alimentando las buenas sensaciones cuando restan menos de dos meses para los Juegos Olímpicos de Tokio, el gran objetivo de la cordobesa en esta temporada. Y es que la tirado natural de Baena sueña con colgarse una medalla en los que serán sus terceros Juegos, para completar un palmarés que ya cuenta con todos los títulos posibles, con excepción de ese preciado metal olímpico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios