Deportes

Habrá marea blanquiverde en el Nou Camp

Se espera que cerca de 3.000 aficionados blanquiverdes animen al CCF el próximo jueves en la grada del Nou Camp en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Pese al 0-2 que el conjunto azulgrana se llevó de la ida y la dificultad de tratarse de un día laboral, cientos de aficionados no querrán perderse una cita histórica para el cordobesismo, que lleva cuatro décadas sin pisar el césped del estadio catalán.

Fuentes de la Agrupación de Peñas Cordobesistas señalaron ayer que hasta ahora se han completado 21 autocares, que partirán de Córdoba -la mayoría de ellos desde el estadio El Arcángel- en la noche del 9 de enero, para llegar a Barcelona a la mañana siguiente tras viajar durante toda la noche.

Desde que se conoció la fecha del encuentro se puso en marcha el masivo desplazamiento de seguidores con unos precios muy económicos, ya que los distintos colectivos ofrecían viaje y entrada por 44 euros. El bajo coste de las localidades -entre 9 y 41 euros- supuso otro estímulo para los seguidores cordobesistas, que rápidamente reservaron sus asientos.

A esos aproximados 1.100 aficionados que atravesarán la península por carretera, habrá que unir otros tanto que se desplazarán en la mañana del 10 de enero en tren y avión. Y eso que finalmente el club no pudo cumplir su deseo de fletar un AVE especial para los seguidores blanquiverdes.

De hecho, ante el masivo desplazamiento, el Barcelona ha facilitado al Córdoba localidades que la entidad pondrá a la venta esta tarde en El Arcángel para aquellos aficionados que pertenezcan a alguna peña, mientras que a partir del miércoles la venta será libre.

Además de todos los seguidores que se desplacen desde la ciudad, habrá que añadir todos los cordobesistas residentes en Cataluña, como los de la Peña Sangre Blanquiverde, que desde hace semanas solicitaron al Barcelona cerca de 100 entradas para el encuentro. La peña será la encargada de organizar todos los actos de hermanamiento que se celebrarán en torno al encuentro, y que tendrán su epicentro el propio día del partido a las 14:00 en la estatua de Colón (al final de Las Ramblas, junto al puerto) con la concentración de aficionados cordobesistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios