El logo de Exact Software ya luce en la camiseta
Peña habla de un acuerdo "muy rentable" y Coca matiza que "cada euro que entra es importante"
De la mano hasta el 30 de junio de 2010. En una medida insólita en sus más de cinco décadas de historia, la camiseta del Córdoba ya presenta dos patrocinadores: la paloma de Cajasur en el pecho y el logo de Exact Software en la manga izquierda. Y no se descarta un acuerdo con otra empresa para cubrir el pantalón, porque, como indicó el director comercial blanquiverde, José Manuel Coca, "los clubes tenemos que luchar por nuestra economía. Cada euro que entra es importante". El vicepresidente económico de la entidad, Fernando Peña, no quiso precisar la inyección de dinero que supone el acuerdo con la firma holandesa, aunque resaltó que "para la sociedad anónima deportiva es muy rentable".
Amén del distintivo corporativo en la equipación, Exact Software se dejará ver en la publicidad estática y dinámica de El Arcángel, la sala de prensa del estadio, todos los medios oficiales del club (internet, periódico y radio), las tiendas oficiales cordobesistas y futuros eventos conjuntos. Como contraprestación, el Córdoba disfrutará de un avance en la profesionalización de las áreas del club con la implementación del software a nivel administrativo, gestión comercial, publicidad, gestión deportiva... Un paso de gigante hacia la modernidad.
Coca destacó que "no es un patrocinador cualquiera", sino que "lleva más de 20 años liderando el sector informático". Alejandro Salvador, director de Operaciones de Exact Software en España, desgranó el potencial de la multinacional europea, con 120.000 clientes en los cinco continentes.
Salvador ensalzó "lo que representa el Córdoba en el panorama deportivo andaluz" y su "historia". A su juicio, las razones del convenio son dos: "Los valores y atributos del Córdoba se relacionan mucho con los de Exact", y en ese sentido habló de "compromiso y pasión"; y Exact Software "está potenciando su mercado en Andalucía de forma estratégica". De hecho, desde el año pasado colabora con el Sevilla. Asimismo, el directivo apeló a la "relación directa de los valores del deporte con los de la gestión empresarial" para recordar su trayectoria en el mundo del motor: Rally Dakar (triunfo en 2007 en camiones), Mundial de motociclismo (cilindrada de 125 cc) o Mundial de Fórmula 1 (escudería Spyker, con apoyo a los pilotos Sutil y Vallés). Por encima de los obstáculos, el Córdoba se esfuerza para que su tesorería vaya sobre ruedas.
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