Zubillaga levanta la alfombra
córdoba cf
Zubillaga abre la puerta al argumentar que "ha habido cambio de entrenador, y lo siguiente es cambio de jugadores" · No hay límites económicos para fichar
Serio y comedido, José Javier Zubillaga dio ayer pistas muy jugosas para ilustrar las perspectivas del Córdoba en el mercado invernal. Una semana después de acceder al cargo de director deportivo en sustitución de Emilio Vega, y tras analizar la deficiente trayectoria del equipo en la primera vuelta y el ambiguo 0-0 obtenido en Las Palmas, el riojano no se contenta con la cesión de Javi Casas. Ni mucho menos. José Romero no ha puesto límites económicos en la partida extra y el propósito es que vengan varios refuerzos más, por lo que, teniendo en cuenta que ahora mismo sólo existe una ficha libre, la consecuencia está clara: habrá bajas.
El recomendado de Perico Campos, con contrato hasta junio de este año, apuntó que "de aquí al final del cierre vamos a intentar mejorar la plantilla. Estamos en ello, y confío en que vayan saliendo las cosas. Este mercado no es fácil, y te tienen que encajar las piezas". "Tenemos varios frentes abiertos, con alguna decisión ya tomada", reveló, para después precisar que "hay más clubes en el mercado, y los jugadores tienen sus dudas". "Hay jugadores que valoran eso: que el equipo está en zona de descenso", admitió.
El de Logroño es consciente de que "ahora no es lo que tú quieras; es lo que el mercado te ofrezca". Porque "no está en tu mano". Así, "decidir con buen acierto" no es tarea sencilla.
Sólo queda vacante una de las 25 licencias y eso, en teoría, limita su campo de acción, pero Zubillaga no se anduvo con chiquitas a la hora de exponer la crudeza de la situación: "Al final la plantilla tendrá las fichas que tenga que tener para mejorar". Dicho con otras palabras, "indudablemente, el rendimiento no ha sido positivo porque estás en descenso". Y fue más allá, lanzando un aviso para navegantes: "Ha habido cambio de entrenador, y lo siguiente es cambio de jugadores".
Su política está definida: "Primero tiene que venir la gente para salir". O sea, que no dará bajas antes de atar a los relevos, sino al contrario. "Vamos a ir día a día a mejorar, a ver lo que hay en el mercado y contrastar con lo que hay en la plantilla", aseveró. En ese sentido, se mostró "remiso" a indagar en el mercado extranjero, pues "creo que es importante que conozcas un poco la Segunda División. Pero pueden entrar factores, como si hablas español y puedes prever una rápida adaptación".
El ex jugador de la Real Sociedad o el Español señaló que "dentro de que el Córdoba está al día, no está para malgastar dinero". No obstante, las reuniones que ha mantenido con el presidente, Rafael Campanero, le llevan a reconocer que "lo mejor es que no me han dicho nada de tope".
De repente, modificó la línea de su discurso: "Creo que en este momento tenemos que vivir el partido del sábado, que es importante para el Córdoba". La rueda de prensa giró hacia el rendimiento del equipo, partiendo del reciente compromiso en el Estadio de Gran Canaria: "Discrepo en el sentido de que nos faltó ambición. Igual nos faltó capacidad de ir a por el partido, pero hay que pensar que estás en zona de descenso. Once contra once estuvo igualado. Tuvimos la ventaja de estar en superioridad numérica, y tuvimos tantas ocasiones como ellos". Sin embargo, "cometimos un error tonto de acabar con diez jugadores y nos pudieron ganar". "La sensación que nos dio el Córdoba es de no ser un equipo inferior a Las Palmas. Tuvimos nuestros momentos, pero si no los aprovechas, al final lo pagas", sentenció.
El Córdoba jugó con un hombre más entre los minutos 37 y 85, los que mediaron entre las expulsiones de Miguel García y Ceballos. Pero fue incapaz de mover el marcador. A su juicio, pudo ser "porque el jugador esté agarrotado ahora mismo, o porque igual falte más dinamismo en ataque". ¿Dinamismo? Suena con fuerza Cheli (Málaga), y tantos otros que pueden alterar el vestuario notablemente. El mercado invernal acelera.
También te puede interesar
Lo último