club gimnàstic de tarragona | córdoba cf

"Ya llueve sobre mojado"

  • Oltra se lamenta de los errores atrás ante un rival "con argumentos"

Con cara de circunstancias después de ver como a su equipo se le esfumaba hasta en cuatro ocasiones la ventaja para haber ganado el partido, José Luis Oltra reconoció en la sala de prensa del Nou Estadi de Tarragona que asumir lo que sucedió sobre el césped fue "duro, porque te vas adelantando, lo vas buscando y luego no eres capaz de cerrarlo". El valenciano recordó que el Nàstic tiene "mucho potencial y es un equipo difícil de parar en lo defensivo" pero no quiso escudarse en eso y reconoció que "llueve sobre mojado" cuando se habla de la fragilidad defensiva del conjunto blanquiverde. "Son cuatro goles, que son demasiados para un equipo que quiere ganar. Haces cuatro fuera de casa, que tiene mucho mérito, pero no es soportable", añadió el técnico respecto a esas cuatro dianas encajadas por los suyos.

Oltra alabó la puntería de su equipo pero reconoció no irse nada contento: "Estamos muy dolidos con los goles suyos, pero esto es fútbol y hay que dar por bueno un punto en un campo muy difícil. La victoria nos hubiera situado fenomenal en la tabla, pero esto es seguir, perseverar e insistir", señaló el preparador blanquiverde. Los males del equipo, desde el punto de vista de su técnico estuvieron en la falta de "un poco de contundencia defensiva en algunos momentos" ante un Nàstic que "tiene carácter, verticalidad y muchos argumentos". Oltra recurrió al tópico de que el choque resultó "un partido bonito para la gente, muy ofensivo, con dos equipos que tienen pegada y desequilibrio y al final el fútbol espectáculo gana", aunque reconoció que el balance no es positivo porque "cuando hay tantos goles, fuera de casa tienes que cerrar más". Por tanto, el balance positivo quedó en ataque, ya que "hacer cuatro goles fuera de casa es para estar satisfecho", si bien las lagunas defensivas dejaron al valenciano insatisfecho: "En una parcela estoy más contento, en otras menos".

Al margen de sus palabras en sala de prensa, al final del choque se pudo observar una acalorada discusión entre José Luis Oltra y Vicente Moreno, técnico del Nàstic. El preparador blanquiverde explicó después que se debía a la norma no escrita de lanzar el balón fuera del campo cuando un rival está tendido en el césped. "El balón hay que devolverlo, es una regla no escrita del fútbol", apuntó en este sentido un Oltra que calmó los ánimos y aseguró que con Vicente Moreno guarda "una buena relación y no pasa nada, pero yo creo que tengo razón, más allá de que se pueda considerar una pérdida de tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios