En límite salarial, en mitad de tabla

A pesar de lo ingresado en traspasos, el Córdoba ocupa el puesto 12 con 4,9 millones de euros de tope.

C. L. Córdoba

22 de septiembre 2016 - 09:50

El Córdoba ha vuelto a partir esta campaña con el único objetivo de estar en la pelea por el ascenso a Primera División. Una apuesta arriesgada que llega tras un verano en el que el club ha realizado una decena de incorporaciones a coste cero y se ha desprendido de dos futbolistas determinantes en el pasado reciente como Florin Andone y Fidel. Los traspasos de ambos han dejado en la caja 5,25 millones de euros, según confirmó la pasada semana el presidente Carlos González, si bien eso no se ha traducido más que en un incremento de 500.000 euros en el límite salarial fijado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para el presente ejercicio. De esta forma, la entidad blanquiverde ha contado con un tope de 4,9 kilos, "agotado" según las palabras del máximo mandatario, y que deja al CCF en la mitad de esta particular clasificación, ocupando el puesto 12. Un buen dato para medir luego la exigencia sobre el verde para el equipo que lidera José Luis Oltra.

Ante esta situación y según la información publicada ayer por Palco23 en función de los datos que la LFP trasladó a sus asociados en las distintas juntas de división, surgen varios interrogantes. ¿Qué influencia ha tenido en ese margen el dinero garantizado por las ventas de Florin y Fidel? ¿Cuesta la plantilla actual cordobesista esos 4,9 millones? ¿Cómo equipos como el Mirandés, el Alcorcón o el Sevilla Atlético pueden contar con un mayor límite salarial? Cuestiones que difícilmente encuentren respuesta ahora, y tal vez ni siquiera en la junta general de accionistas que suele llegar a finales de año toda vez que ya ha quedado claro el secretismo que suele rodear a este acto últimamente.

Pero dejando a un lado eso, si algo hay claro es que más de una decena de clubes cuentan de salida con mayor potencial económico que el Córdoba. Entre ellos hay tres destacadísimos, los que vienen de Primera gracias al aumento de la ayuda al descenso puesto en marcha este verano; así, el Rayo Vallecano, el Getafe y el Levante son los únicos que pasan de los diez millones de euros de límite salarial, siendo el cuadro franjirrojo el que encabeza esta tabla con 13,3 kilos. Tras ellos, la primera de las entidades que se mantiene en la categoría de plata del curso anterior es el Oviedo, con un tope de 6,8 millones. Luego, hasta llegar a la posición del CCF, están equipos como los anteriormente mencionados, pero también otros aspirantes a estar en las posiciones de privilegio como el Girona, el Mallorca, el Almería y el Zaragoza. Queda claro que el dinero no da la felicidad, pero si es verdad aquello de que ayuda, el conjunto blanquiverde tendrá que esforzarse de lo lindo para subsanar sobre el verde, que es donde cuenta, la desventaja que de inicio tiene fuera respecto a sus rivales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Tenis de mesa | Superdivisión masculina

El Cajasur Priego se impone con autoridad al Borges

Lo último