¿La semana fantástica?
Tras superar al Levante y el Alcorcón, el Córdoba buscará el sábado ante el Nàstic un tres de tres que ya consiguió tres veces el pasado curso con Oltra Lejos queda el récord absoluto de 6 triunfos seguidos
El Córdoba tendrá el sábado ante el Nàstic (El Arcángel, 18:00) la oportunidad de firmar un tres de tres que convierta en fantástica esta primera semana intensa de fútbol. Tras superar al Levante y al Alcorcón, ambos por la mínima y con la portería a cero -también con esa fórmula llegó la primera alegría del curso ante el Valladolid en el estreno liguero-, el conjunto blanquiverde puede repetir algo que ya hizo hasta en tres ocasiones la pasada campaña con José Luis Oltra al mando, lo que le permitiría espantar de manera definitiva los fantasmas que le acompañaron tras un dubitativo inicio de campeonato. En el horizonte quedarían todavía un par de récords absolutos: las seis victorias consecutivas logradas en el ejercicio 59-60 y los cinco partidos sin encajar gol que acumuló hasta tres veces en su historia, la última de ellas en el campeonato 02-03.
Cuando el CCF cayó con estrépito en Huesca, el calendario se veía como un enemigo de altura. No sólo por la entidad de los rivales, sino por la acumulación de citas exigentes. Pero, de momento, el equipo está respondiendo a las mil maravillas. Dos goles a favor, cero en contra, dos triunfos y un pleno de seis puntos que el sábado pueden ser nueve que han devuelto a los blanquiverdes a la zona noble de la clasificación. Un escenario inimaginable hace apenas una semana, pero que como ya ocurriera hace un año más o menos a estas mismas alturas del campeonato y en situaciones casi idénticas ha servido para demostrar una vez más el carácter de un equipo que acostumbra a crecerse en la adversidad.
Un Córdoba que ahora está en disposición de repetir un pleno al 9 que ya consiguió hasta en tres ocasiones la campaña anterior, por lo que la experiencia no sería nueva para una decena de los integrantes del plantel. Con Oltra ya en el banquillo, el cuadro cordobesista ganó de manera consecutiva al Bilbao Athletic (1-0), el Lugo (1-2) y el Numancia (3-2) en la primera mitad del mes de octubre, para luego entre noviembre y diciembre repetir serie ante el Oviedo (2-1), el Girona (1-2) y el Llagostera (2-0). La última vez fue definitiva para amarrar la presencia en el play off, pues llegó entre las jornadas 39 y 41 ante el Elche (3-1), el Mirandés (0-3) y el Mallorca (0-1). Por cierto, que ese esprint final recordó al que dos años antes inició la racha que condujo también a la serie de ascenso que terminó con el éxito de Las Palmas, también con un tres de tres ante el Sporting (1-2), el Alcorcón (3-1) y el Hércules (0-1); entonces fueron dos éxitos a domicilio, pero es que el equipo que dirigía Albert Ferrer jugaba más cómodo como visitante que en El Arcángel.
Independientemente de lo que pase el sábado ante el Nàstic, el Córdoba se mantendría lejos de su récord de victorias consecutivas, que data del curso 59-60. Aquella campaña, los blanquiverdes se mantuvieron seis jornadas ganando, entre la 21 y la 26, cuando superó del tirón al Almería (0-1), el Rayo (1-0), el Cádiz (1-3), el Mestalla (3-0), el Badajoz (0-2) y el Jaén (1-0), una serie que incluso se vio incrementada con un nuevo triunfo en la Copa del Generalísimo ante el Celta (3-1).
Además, la seriedad defensiva que hoy en día viene mostrando el equipo de Oltra, que ha sumado sus tres triunfos sin recibir tanto alguno, le acerca también a la marca de citas seguidas sin encajar, que está en cinco. Un récord que los cordobesistas han igualado hasta en tres ocasiones, en las campañas 69-70, 00-01 y 02-03, y del que se quedaron a un partido el año pasado. La visita del Nàstic, que en nada se parece al que sorprendió el pasado curso, aparece como una buena oportunidad para seguir creciendo.
También te puede interesar
Lo último