Fútbol | Liga Nacional Juvenil

Jornada redonda en Liga Nacional Juvenil, con triunfo para los cuatro equipos cordobeses

  • El Séneca se impone al Xerez DFC y se distancia ya en ocho puntos de sus rivales por el ascenso

  • Triunfos del Fundación Lucena en Sanlúcar y el Don Bosco en Tomares para mirar a la salvación

Un jugador del Córdoba pasa el balón en presencia de un rival del Balón de Cádiz. Un jugador del Córdoba pasa el balón en presencia de un rival del Balón de Cádiz.

Un jugador del Córdoba pasa el balón en presencia de un rival del Balón de Cádiz. / Laura Martín

Este fin de semana se disputó la jornada 19 en el Grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil, fecha muy especial porque por primera vez esta temporada hubo pleno de triunfos para los cuatro equipos cordobeses que militan en la categoría. Estas victorias, además, les sirven para ratificarse en sus respectivos objetivos.

Quizás el más meritorio sea el del Fundación Lucena, que se impuso a domicilio a un aspirante al ascenso como el Sanluqueño (3-4), para colocarse con los mismos puntos que el San Fernando, equipo que marca la barrera de la permanencia. El triunfo lucentino, de paso, permite al Séneca dejar algo más lejos a un rival directo por el ascenso, gracias también a su victoria en su visita al Xerez DFC (0-2).

También ha dado un paso trascendente el Don Bosco tras derrotar al Tomares (0-1), para verse así fuera de los puestos de peligro. Igualmente el Córdoba sacó unos importantes puntos ante un rival de la zona alta de la clasificación como el Balón de Cádiz (1-0).

En la lucha por dar el salto a División de Honor, el Séneca se impuso al farolillo rojo de la clasificación, un Xerez DFC que no puso las cosas fáciles al conjunto que dirige Isaac de la Cuesta. Los rojinegros dominaron desde el inicio y abrieron el marcador a la media hora de juego con un gol de Paquito. Pero a pesar de marcar el ritmo de juego y disfrutar de ocasiones, tuvieron que esperar a los instantes finales del duelo, ya en superioridad numérica, para sentenciar con un tanto de Juanito.

Con estos tres puntos, los senequistas continúan segundos en la clasificación, sólo superados por el Sevilla, ahora con un colchón de ocho sobre el Sanluqueño y el Algeciras, equipos que también pugnan por una de las dos plazas de ascenso.

Cerca de esos puestos de honor, aunque sin opciones de dar el salto, se mantiene el Córdoba tras superar por la mínima al Balón de Cádiz. Con este triunfo, los blanquiverdes se asientan en la zona media de la tabla, al tiempo que toman aire respecto al peligro, que se queda a nueve puntos. José Marín, a la hora de juego, anotó el gol para los de Antonio García.

Juanma firma los cuatro goles lucentinos

Importante y trascendente también fue la victoria del Don Bosco en su visita al Tomares, un resultado que permite a los de Salva Hermán mantenerse dos puntos por encima del descenso. Ismael Urbano, en el arranque del segundo acto, firmó el tanto que a la postre valió para decidir el encuentro.

Y no menos fundamental fue el triunfo del Fundación Lucena en su visita a un aspirante al ascenso, el Sanluqueño, en un partido trepidante en su primer tiempo en el que un triplete de Juanma Trujillo sirvió a los lucentinos para llegar al descanso con empate.

Tras la reanudación, los visitantes se hicieron fuertes defendiendo con balón y aguantando las acometidas locales, para dar el zarpazo definitivo en el último suspiro con un nuevo gol de Juanma Trujillo, que de esta forma redondeaba una espléndida actuación con su cuarta diana. Con esta alegría, el Fundación se queda igualado a puntos con la barrera de la permanencia que marca el San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios