Fútbol | Liga Nacional Juvenil

El Séneca derrota al San Fernando y suma y sigue en busca del ascenso (2-0)

  • Triunfo del Fundación Lucena en el duelo provincial ante el Córdoba (4-2)

  • El Don Bosco cae ante el Sanluqueño (0-2) pero se mantiene fuera del descenso

El rojinegro Ángel Ruz escapa de la presión de Sandubete, jugador del San Fernando.

El Grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil disputó la jornada 18, tercera de la segunda vuelta. Una fecha en la que el Séneca dio un nuevo paso de cara a retornar a la División de Honor Juvenil, categoría que perdió la pasada temporada. Los rojinegros se deshicieron esta jornada del San Fernando (2-0) y mantienen una renta de cinco puntos sobre el Sanluqueño, equipo que en estos momentos ocupa plaza de ascenso junto a ellos, y ocho sobre el Algeciras, rival en esa lucha por subir de categoría.

La jornada deparó además el triunfo del Fundación Lucena sobre el Córdoba (4-2), en el derbi provincial de la jornada, un resultado que hace renacer las esperanzas de permanencia del conjunto lucentino que se queda ahora a solo dos puntos de la salvación. Por otro lado, el Don Bosco perdió en su campo ante el Sanluqueño, equipo en posiciones de ascenso, que derrotó a los de Noreña (0-2).

El Séneca dominó al San Fernando y mantuvo la posesión del balón prácticamente durante todo el encuentro. En frente, un equipo que desde el inicio se replegó prácticamente sobre la frontal de su área con la intención de no encajar gol. La insistencia senequista sólo dio su fruto en el tramo final del partido con dos goles de Nico que dieron el triunfo a su equipo.

El Fundación Lucena, en el derbi provincial de la jornada, venció al Córdoba (4-2), un resultado que acerca a los lucentinos a una salvación que ahora les queda a solo dos puntos, los que le distancian del Don Bosco y el San Fernando, equipos que marcan la barrera de la permanencia. El triunfo no les resultó fácil y tuvieron que remontar un gol inicial del blanquiverde Hugo. Juanma, Chito y Gerard remontaron la contienda antes del descanso. Tras la reanudación, amplió diferencias Iván Medina y José Marín maquilló el resultado para los cordobesistas.

El Don Bosco plantó cara ante un aspirante al ascenso como el Sanluqueño. Los de Salva Hermán se mantuvieron con opciones incluso de victoria hasta el final, viéndose sorprendidos con dos goles de los gaditanos prácticamente en el añadido, sin que tuvieran después tiempo a una posible réplica. A pesar de la derrota, continúan manteniendo un punto de margen sobre el descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios