Fútbol | Liga Nacional Juvenil

Empate con mal sabor de boca del Séneca ante la Peña Rociera (1-1)

  • Los senequistas no pueden con el farolillo rojo de la clasificación, que incluso mereció el triunfo

  • El Don Bosco vence al líder, el Sevilla; el Fundación Lucena y el Córdoba firman sendos empates

El rojinegro Javi Sánchez trata de eludir la entrada de un jugador de la Peña Deportiva Rociera.

Se disputó la primera jornada de la segunda vuelta en el Grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil, fecha en la que sólo el Don Bosco pudo celebrar un triunfo, ante el líder de la categoría, el Sevilla (3-1). El reparto de puntos fue la nota dominante, pues el Séneca fue sorprendido por el farolillo rojo de la clasificación, la Peña Deportiva Rociera (1-1); el Córdoba igualó a domicilio frente al Sanluqueño (1-1), mientras que el Fundación Lucena no pudo pasar tampoco del empate ante un rival directo como el Xerez DFC (2-2).

El Séneca jugó quizás su peor encuentro de la temporada, y vio como el equipo de Dos Hermanas, que cierra la tabla, se llevó un punto del Puga, mereciendo incluso más. A los rojinegros les pudo pesar que los visitantes se adelantaran pronto en el marcador merced a un penalti, e incluso pudieron llegar al descanso con una ventaja mayor. Tras el descanso reaccionaron los locales y Luis Torres, a la salida de un córner, igualó el duelo.

El empate, a pesar de todo, no ha mermado la diferencia senequista con sus más inmediatos perseguidores por una plaza de ascenso, el Sanluqueño y el Algeciras, que tampoco pudieron pasar del empate esta jornada y se quedan a cinco puntos del Séneca. Eso sí, por delante, sin contar al Sevilla ni al Betis, el Balón de Cádiz sí ganó y abre ya una distancia de cinco puntos.

Victoria del Don Bosco ante el líder, el Sevilla, un triunfo que aleja a los de Noreña a tres puntos del descenso. Los de Salva Hermán maniataron a los hispalenses en el primer acto, y Fran Vera y Pablo López abrieron brecha en el marcador, aumentando diferencias Quique García nada más iniciarse el segundo acto. Reaccionó el cuadro sevillista, pero sólo pudo acortar diferencias en el tramo final.

Tablas meritorias para cerrar la jornada

Logró un meritorio empate el Córdoba CF en su visita al Sanluqueño, un rival que busca el ascenso de categoría y que se adelantó en instantes antes del descanso. Óscar Ruiz, a un cuarto de hora para el final, rubricó el buen hacer cordobesista y firmó las tablas.

Tampoco pudo pasar del empate el Fundación Lucena. Igualó con un rival directo como el Xerez DFC, ante el que además rescató un punto prácticamente en el descuento, con un gol de Juanma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios