EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Liga Nacional Juvenil

Remontada del Séneca ante el Sporting de Ceuta para continuar en ascenso (2-1)

  • Victorias del Córdoba sobre el Tomares y el Don Bosco, que sale del descenso, ante el Xerez DFC

  • El Fundación Lucena pierde en su propio campo frente al San Fernando y entra en la zona roja

El jugador rojinegro Cerrato conduce el balón entre varios jugadores del Sporting de Ceuta. El jugador rojinegro Cerrato conduce el balón entre varios jugadores del Sporting de Ceuta.

El jugador rojinegro Cerrato conduce el balón entre varios jugadores del Sporting de Ceuta. / Lolo Agredano

Concluyó la primera vuelta de la competición en el Grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil. Lo hizo con tres de los cuatro equipos cordobeses que militan en la misma, el Séneca, el Córdoba y el Don Bosco, logrando el triunfo y viendo por el momento sus objetivos cumplidos. Por contra, el Fundación Lucena cayó en su propio campo y entra en zona de descenso tras haber permanecido prácticamente toda la primera vuelta fuera del peligro.

El Séneca derrotó (2-1) al Sporting de Ceuta, un fuerte rival que puso las cosas muy difíciles a los de Rubén Cuesta. Tanto, que se adelantaron en el marcador pasada la media hora de juego. Pero el Séneca se rehizo en el descanso y nada más arrancar la segunda parte, Javi Sánchez colocó el empate en el marcador. El segundo periodo, al igual que el primero, resultó intenso y emocionante, con ocasiones para ambos equipos, resolviéndose el duelo en el último instante con un autogol de Estiven a la salida de un córner.

El triunfo deja al Séneca tercero en la tabla, igualado a puntos con el Balón de Cádiz, a ocho del líder, el Sevilla, y con un colchón de cinco sobre un trío perseguidor que conforman el Sporting de Ceuta, el Sanluqueño y el Algeciras.

Victoria del Córdoba CF ante el Tomares (2-0), un triunfo firmado en el segundo tiempo por Tate y Óscar Cantarero, y que afianza a los de Antonio García Chico en la zona media de la tabla. Los blanquiverdes, que ya pudieron adelantarse en el marcador en el primer acto, dominaron por completo en el segundo, en el que incluso pudieron anotar algún gol más.

Apretada lucha en la cola de la tabla

El Don Bosco venció (2-0) al Xerez DFC, un rival directo en la lucha por la permanencia al que rebasa en la tabla y le endosa el puesto de descenso que mantenían los de Noreña, colocándose ahora dos puntos por encima de los jerezanos en puestos de permanencia. Quique García y Miguel Bazán rubricaron el triunfo de los de Salva Hermán.

El que se ha metido en problemas es el Fundación Lucena, que tras caer (0-2)ante el San Fernando, otro de los equipos que luchan por la salvación, ha caído a puestos de descenso, quedando a tres puntos de los isleños y el Don Bosco, que marcan la barrera de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios