Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

El Don Bosco se estrena en el duelo provincial ante el Fundación Lucena (1-0)

  • El equipo de Noreña ganó por la mínima a los provenzales, con un tanto de Pablo López

  • El Séneca y el Córdoba empataron a un gol ante el Sevilla y Los Rosales, respectivamente

Un jugador del Fundación Lucena trata de anticiparse a uno del Don Bosco. Un jugador del Fundación Lucena trata de anticiparse a uno del Don Bosco.

Un jugador del Fundación Lucena trata de anticiparse a uno del Don Bosco. / Juan Ayala

Sólo el Don Bosco, a cero hasta la fecha, logró el triunfo en la quinta jornada del Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil. Los de Noreña se impusieron por la mínima en un duelo provincial al Fundación Lucena (1-0). Además, el fin de semana deparó los empates del Séneca en su visita al Sevilla (1-1) y el Córdoba ante Los Rosales (1-1).

El Don Bosco consiguió su primer triunfo en la presente temporada, y lo hizo en un derbi provincial a costa del Fundación Lucena (1-0), al que derrotó con un tanto de Pablo López superada la hora de juego.

El encuentro resultó tremendamente igualado, con escasas ocasiones de gol y un gran trabajo de ambos equipos en la parcela ancha del terreno de juego. Fue, en definitiva, un partido muy físico, de mucho respeto entre dos conjuntos que cierran la clasificación, situados ahora a dos puntos de la permanencia.

El Don Bosco, con Salva Romero como técnico después de la salida de su segundo entrenador de esta campaña, Francisco Rodríguez, ofreció una imagen diferente a compromisos anteriores, menos encorsetado y con mayor capacidad ofensiva. Con todo, el cuadro lucentino también se mostró muy serio, ordenado y disciplinado tácticamente y opuso una enorme resistencia, incluso disponiendo de alguna ocasión para que el marcador se hubiera decantado a su favor.

Reparto de puntos por partida doble

Brillante empate el conseguido por el Séneca en su visita al Sevilla (1-1). El conjunto rojinegro, que se vio por detrás en el marcador a la media hora de juego, siempre confió en sus posibilidades. Y al final logró igualar la contienda, después de marrar varias ocasiones claras, prácticamente superado el tiempo reglamentario, con un gol de Nico. Este empate permite al equipo senequista mantenerse a solo dos puntos de las plazas de ascenso a División de Honor, su objetivo.

El Córdoba, por su parte, no pudo pasar del empate ante Los Rosales (1-1). Los blanquiverdes dispusieron de infinidad de ocasiones ante un equipo onubense que se defendió bien y que dio el golpe definitivo en el alargue, enjugando el tanto logrado por Cantarero superada la hora de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios