Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

El Fundación Lucena logra su primera victoria en Liga Nacional ante el Sanluqueño (3-2)

  • El Séneca se impone al Xerez DFC; derrotas para el Don Bosco, que continúa sin ganar, y el Córdoba

Un jugador del Séneca se anticipa a uno del Xerez DFC.

Un jugador del Séneca se anticipa a uno del Xerez DFC. / Laura Martín

El Fundación Lucena logró en la cuarta jornada de Liga Nacional Juvenil su primera victoria en la categoría. Los de Miguel Ángel Prieto vencieron al Sanluqueño (3-2) e inscriben su nombre en el histórico del grupo. También consiguió el triunfo el Séneca, que venció al Xerez DFC (1-0) y se sitúa en la zona alta de la tabla, ocupa la tercera plaza junto al Tomares, el Balón de Cádiz y un Córdoba que precisamente cayó en su visita a los gaditanos (4-2). El que no acaba de cogerle el aire a la competición esta temporada es el Don Bosco, que perdió en Noreña ante el Tomares (1-4) y sigue sin puntuar y cerrando la clasificación.

A la cuarta jornada llegó el histórico triunfo del Fundación Lucena en una categoría que estrena esta campaña. El conjunto lucense salió desde el inicio a por todas y, una vez rotas las escaramuzas iniciales, se adueñó del control del partido, sacando renta a su dominio por partida doble con goles de Ramón e Iván Medina. Tras el descanso, un nuevo tanto de Ramón pareció sentenciar el duelo, pero la reacción de los visitantes les hizo meterse en el partido reduciendo el marcador a la mínima y dando emoción a los minutos finales.

El Séneca hizo valer un gol de Ángel Ruz, al cuarto de hora, para lograr el triunfo ante el Xerez DFC (1-0). Los rojinegros tuvieron que emplearse a fondo para contener el ataque de los jerezanos, que no perdieron nunca la cara al partido, al tiempo que llegaban con peligro al área visitante e incluso disfrutaron de más y mejores ocasiones para incrementar el marcador.

Sin opciones en el resto de la jornada

El Córdoba salió ya con el marcador en contra ante el Balón (4-2) casi desde la caseta. Un penalti en el arranque, y otros dos tantos antes del descanso, hicieron presagiar lo peor, pero los blanquiverdes reaccionaron y sólo la mala suerte tras acortar diferencias por medio de José Marín, les impidió apretar aún más el resultado. A pesar de marcar nuevamente el conjunto local, los de Garrido no cejaron en su empeño, redujeron otra vez distancias por medio de Tate y merecieron un mejor marcador.

Nueva derrota para el Don Bosco, en esta ocasión ante un Tomares (1-4) situado en puestos cabeceros que levantó un tanto inicial de los de Francisco Rodríguez para acabar ganando con solvencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios