Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

El Córdoba saca adelante, ante el Fundación Lucena, su segundo derbi consecutivo (3-0)

  • El Séneca y el Don Bosco pierde en San Fernando y Sanlúcar, ambos 2-1, con polémica arbitral

Un jugador del Fundación Lucena controla el balón en presencia de un jugador del Córdoba.

Un jugador del Fundación Lucena controla el balón en presencia de un jugador del Córdoba. / Juan Ayala

Llegó la tercera jornada de Liga en el Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil y, con ella, el segundo derbi provincial. De nuevo uno de los protagonistas era el Córdoba que, en esta ocasión, recibía al Fundación Lucena, un equipo novel en la categoría que cayó derrotado en la Ciudad Deportiva (3-0). Además, el fin de semana dejó las derrotas del Don Bosco, en su visita al Sanluqueño (2-1), y el Séneca, que cayó por idéntico resultado ante el San Fernando (2-1).

El Córdoba dominó el derbi desde el principio ante un equipo que aguantaba bien, con orden, pero que no pudo impedir que los blanquiverdes gozaran de varias ocasiones claras antes del descanso, como un disparo de Fran Estela que repelió la madera. Además, Juan Ignacio, Cantarero, Hugo y Rubén no acertaron tampoco a batir a Iván Berral o Rivert, los dos guardamentas aracelitanos.

Tras el descanso, el Córdoba sí acertó y, a la hora de juego, tras un robo en el centro del campo con salida en vertival rápida, Cantarero asistió a Adri, que no perdonó. El tanto afectó a los provenzales que, en apenas ocho minutos, encajaron dos nuevos goles, ambos de idéntica factura, materializados los dos por Hugo, el primero tras asistencia de Juan Ignacio y el segundo tras recibir de Cantarero.

Con este triunfo, el conjunto que dirige José Ángel Garrido se sitúa tercero en la tabla, a dos puntos del Sevilla y el Álgeciras, equipos que mantienen un pleno de tres triunfos.

Sin suerte en los desplazamientos

No pudieron obtener nada positivo ni el Séneca ni el Don Bosco. Los rojinegros perdieron en su visita al San Fernando (2-1) en un duelo que se inclinó para los locales ya en el descuento, con un penalti que sólo apreció el colegiado. Antes, y pese a que los locales se adelantaron muy pronto en el marcador, hubo un carrusel de ocasiones que no acertaron a materializar los senequistas. Incluso Manu, después del penalti, la tuvo para igualar definitivamente.

Por su parte, el Don Bosco vio como el Sanluqueño (2-1) remontaba en el tramo final el tanto inicial que logró Francisco al transformar un penalti. Pasada la hora de juego igualó el conjunto gaditano también de pena máxima rigurosa y discutible y de inmediato, dio la vuelta al marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios