Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

El Córdoba se lleva el primer derbi cordobés en Liga Nacional Juvenil ante el Don Bosco (1-2)

  • Los blanquiverdes lograron el triunfo en Noreña (1-2) gracias a los goles de Rubén y Tate

  • Triunfo del Séneca ante el Coria (3-0) y derrota del Fundación Lucena frente al Sevilla (0-1)

Un jugador del Córdoba se dispone a pasar el balón con la oposición de uno del Don Bosco. Un jugador del Córdoba se dispone a pasar el balón con la oposición de uno del Don Bosco.

Un jugador del Córdoba se dispone a pasar el balón con la oposición de uno del Don Bosco. / Laura Martín

La segunda jornada del Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil vino marcada para los equipos cordobeses por el primer derbi provincial, el que protagonizaron el Don Bosco y el Córdoba. Un duelo que acabó con triunfo final apurado del conjunto blanquiverde (1-2), gracias a un gol prácticamente en el descuento. Además, el Séneca ganó al Coria y el Fundación Lucena cayó en casa con el Sevilla.

En el derbi, el CCF saltó buscando el portal defendido por un brillante Juan Vaquero. Y su buen inicio le llevó a adelantarse pronto con un tanto de Rubén. El cuadro de José Ángel Garrido mantuvo su empuje y la madera evitó que la distancia en el marcador se agrandara antes del descanso, en sendos disparos de Hugo y Fran Estela.

Reaccionó el cuadro local tras la reanudación. El Don Bosco, en el que debutaba como técnico Francisco Rodríguez, apretó en el arranque y Rafa Navas estableció el empate. Con tiempo por delante, ninguno de los dos equipos se conformó con la igualada. Cada uno a su estilo buscó un triunfo que finalmente se decantó de lado cordobesista, prácticamente en el descuento, con un gol de Tate.

Cara y cruz en el resto de la jornada

El Séneca derrotó con comodidad a un Coria (3-0) al que dominó desde el inicio, aunque no pudo romper la igualdad en el marcador hasta escasos minutos antes del descanso gracias a Joseda. Tras el asueto no varió la tónica del partido y Manu, en el ecuador de este periodo, y Fran, ya al final, redondearon el triunfo rojinegro.

El Fundación Lucena ofreció un buen partido frente al Sevilla (0-1), al que jugó de tú a tú, faltándole sólo una pizca de suerte para conseguir un mejor resultado. El sevillista Néstor, a diez minutos del final, logró el tanto que daba la victoria al cuadro hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios