Fútbol | Liga Nacional Juveil

Sin victorias para los equipos cordobeses en el arranque de la temporada en Liga Nacional

  • Empates del Córdoba y el Séneca, ambos 1-1, ante el Sanluqueño y la PD Rociera, respectivamente

  • El Don Bosco cae ante el Sevilla (2-1) y el debutante Fundación Lucena ante el Xerez DFC (2-1)

Un jugador del Córdoba disputa un balón con un rival del Sanluqueño. Un jugador del Córdoba disputa un balón con un rival del Sanluqueño.

Un jugador del Córdoba disputa un balón con un rival del Sanluqueño. / Juan Ayala

El Grupo 14 de La Liga Nacional Juvenil arrancó el pasado fin de semana sin alegrías para los cuatro conjuntos cordobeses, uno más que la pasada campaña. Porque a pesar del descenso del Villanueva, plaza cubierta por el recién ascendido Fundación Lucena, el Séneca se ha unido también al Córdoba y al Don Bosco tras su descenso desde División de Honor.

El estreno no fue bueno y ninguno de los cuatro equipos saldó su encuentro con triunfo. Cayeron el Don Bosco y el Fundación Lucena, mientras que el Córdoba y el Séneca obtuvieron sendos empates.

El Séneca lo hizo a domicilio ante la Peña Deportiva Rociera (1-1), en un encuentro marcado por una rigurosa y discutible pena máxima señalada ya con el tiempo cumplido en contra del conjunto senequista y que significó el empate. Con anterioridad, en el ecuador del primer tiempo, Manu había puesto el marcador a favor de los rojinegros. En este partido no se puso sentar en el banquillo el técnico Isaac de la Cuesta, que debía cumplir un partido de sanción. Sí lo hizo Emilio Morrugares, que esta campaña formará tándem con él.

Por su parte, el Córdoba tampoco pudo pasar del empate en la Ciudad Deportiva ante el Sanluqueño (1-1). Los de José Ángel Garrido tuvieron incluso que remar contra corriente desde el arranque del segundo periodo, pues el conjunto gaditano se adelantó en el marcador a los cinco minutos de la reanudación. Los blanquiverdes se sobrepusieron al mazazo y Óscar Cantarero, en el ecuador de este periodo, logró la igualada, gozando después el equipo cordobesista de varias ocasiones para haber remontado el partido.

Sin suerte para lucentinos y colegiales

No pudieron puntuar ni el Fundación Lucena ni el Don Bosco. Los provenzales visitaron al Xerez DFC (2-1) y cuajaron un buen encuentro en su debut histórico en la categoría a pesar de encajar un gol antes del ecuador del primer periodo. El equipo que dirige Miguel Ángel Prieto salió con brío tras el descanso y Juanma Trujillo igualó en el arranque del segundo acto. Incluso después de colocarse por detrás en el marcador a la hora de juego, los aracelitanos gozaron de más de una ocasión para haber al menos empatado.

Por último, vendió muy cara la derrota el Don Bosco en su visita al Sevilla (2-1). Los de Noreña, tras un igualado primer tiempo, se vieron por detrás en el marcador en el inicio del segundo periodo, pero se fueron arriba y Francisco, al convertir una pena máxima, igualó el duelo a la hora de juego. No tuvieron suerte en un par de ocasiones claras para haber dado la vuelta al marcador y el que sí lo anotó fue el Sevilla a dos minutos del final con un tanto de Ángel Puerto que significó el triunfo local.

Resaltar que este partido fue el último en esta etapa de su técnico, David Barea, que por motivos laborales debe dejar la dirección de un equipo que a partir de ahora estará dirigido por Francisco Rodríguez. El nuevo inquilino del banquillo colegial tiene experiencia de su paso por el Séneca hace varias campañas, donde dirigió el primer conjunto rojinegro en División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios